Aeroméxico deja la Terminal 1 en CDMX .

*
04-08-2023 Ciudad de México.- La administración del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) rescindió los contratos que tenía con Aeroméxico para operar en la terminal 1, decisión que dejará a la aerolínea sólo con vuelos en la terminal 2.

La medida anunciada pretende hacer efectivo el plan de desaturación de las terminales aéreas, esta vez, de la terminal 1, por lo que se comenzarán a tomar otra serie de medidas que ya están siendo trabajadas con las autoridades y se anunciarán durante los siguientes días.

Velázquez dijo que, por ahora, se está estudiando la capacidad real de las terminales del aeropuerto de la Ciudad de México, esto con el fin de adecuar las operaciones y el flujo de pasajeros con el límite óptimo de viajeros anuales.

Tan solo para el cierre de este año, el AICM proyecta llegar a 52 millones de viajeros, la cifra más alta en toda su historia.

En la terminal 1, la aerolínea opera actualmente 67 vuelos con rutas a Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima y Culiacán, los cuales representan el 13% del total de sus operaciones, y podrá mudarlos a la terminal 2, ya que no perderá los slots.

Aeroméxico no solo no tenía contemplado dejar la terminal 1 del AICM, sino expandirse ahí, pues había ganado una licitación para usar los mostradores de Interjet, de acuerdo con el diario El País.

No obstante, el AICM, bajo la administración ya de la Secretaría de Marina, ha insistido en su intención de quitar presión a la saturación de la terminal. Con ese fin, ya se han reducido las operaciones por hora de 61 a 52, sin embargo, no ha resultado suficiente.

“Las aerolíneas cumplieron con la reducción de slots, pero metieron aeronaves más grandes. Ya es inmanejable la cantidad de gente y en esta temporada de vacaciones se manifiesta aún más, no podemos dar servicios de calidad, no tenemos la infraestructura física en la Terminal 1”, dijo el director Velázquez Tiscareño a El País.

Otra medida para desahogar al AICM ha sido el traslado de aviones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, terminal que pese a todo no ha logrado despegar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube