En Veracruz si se distribuirán los libros advierte Gobernador CGJ

*

/ Darío Pale /

03.08.2023. Xalapa, Ver.- A pesar del amparo que fue promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y de que existe un plazo para que la SEP someta a consultas previas y rediseñe los libros de texto gratuitos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en Veracruz sí se distribuirán los libros de Texto Gratuito para el próximo ciclo escolar.

En conferencia de prensa, el gobernador arremetió contra el dirigente nacional del PAN Marko Cortés por llamar a padres de familia a quemar los libros.

“Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes no quieren la distribución de los textos con la educación formal porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado, ya no podrán detenerlo en la ignorancia para ser explotado”, señaló.

De ahí que los panistas, subrayó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ocultan otra verdad.

“Con esa postura de destrucción de los libros ocultan otra verdad de que se les acabó el negocio de la impresión de libros que les permitía corromper su producción al mejor postor”, comentó.

Por lo que en Veracruz si habrá la distribución de los libros de Texto Gratuito, “Nos pronunciamos en apoyo a la distribución de libro de texto a todas las primarias del país y que nadie se quede sin libros”.

El litigio por los libros de texto gratuitos llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la que se solicitó atraer uno de los amparos promovidos por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), organización que consiguió una suspensión para evitar temporalmente la distribución del material didáctico.

Por último cabe señalar que si el máximo tribunal decide que sí se encargará del asunto, su resolución podría demorar varios meses, a menos que el Congreso o el Presidente soliciten que los ministros den atención prioritaria a este tema

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube