Afectación a trabajadoras de Notimex ya es criminal; 710 días de Huelga.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), conformado en su mayoría por mujeres han sido difamados, perseguidos, victimas de falsas acusaciones pero no se arredran.

Las penurias que pasan las madres de familia, que solventan cada día la falta de ingresos porque la directiva- y gobierno de la 4t-, las ha despojado de sus empleos y violados todos sus derechos laborales y humanos, por la intransigencia de la Directora Sanjuana Martínez Montemayor, no tienen parangón en la historia de las huelgas en México.

Es de llamar la atención como una de las más aplaudidas periodistas de la 4t cayó en la violencia abierta contra mujeres mexicanas por no prestarse a su cuestionable manejo de Notimex, agencia de noticias del Estado mexicano que intentaba convertirlo en un arma en contra de las y los propios periodistas, reporteros y fotoperiodistas, administrativos, que se negaron a ser esclavos. ¿En dónde queda el discurso de AMLO en materia laboral?

Esta semana la Secretaría de la Función Pública EXHONERÓ a la Secretaria General del Sindicato SUTNOTIMEX, Adriana Urrea de supuestas irregularidades que habrían provocado un daño patrimonial al Estado por poco más de 8 MIL PESOS, por viajes realizados como reportera de #Notimex.
“Las denuncias que presentó #Notimex en la #SFP en contra de nuestra dirigencia sindical tienen un origen POLÍTICO, toda vez que fueron abiertas después de estallarse la HUELGA en febrero de 2020, con las que se pretendía INHABILITARLA o fincarle responsabilidad”.

Sanjuana Martínez no lo logró.

La respuesta de Adriana Urrea al nuevo ataque contra su movimiento de huelga fue esta:

“No tengo duda de que ganaremos. Pero el camino será largo y lleno de monstruosos martirios’.
Esta frase de Oscar Wilde hoy sigue más vigente que nunca”.

#Huelgaen@Notimex

#JornadaNacionalDeLuchaUnitaria
#PeriodismoEnRiesgo
#FelizDomingoATodos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube