Agradece Fiscal de EUA la captura del narcotraficante Caro Quintero

*

15/07/2022/ Washington, EUA.- El departamento de justicia de EUA, declaró públicamente sobre la captura de narcotraficante Rafael Caro Quintero para agradecer al gobierno mexicano, de uno de los hombres más buscados en EUA por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Kike Camarena, entre otros cargos.

“Gracias a SEMAR y al Gobierno de México por capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero” enfatizó en un pronunciamiento emitido este viernes.

“Este logro es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó a México durante su tiempo en el Cartel de Guadalajara; y está implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena”, destacó en su texto.

Agregó que Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, “pero la justicia siempre llega”, advirtió.

“Hacer que Caro Quintero rinda cuentas por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras. Espero una colaboración aún más estrecha con nuestros socios mexicanos en nuestra seguridad compartida”, sentenció el funcionario judicial estadounidense.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los infantes de marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones”, concluyó haciendo alusión a los marinos fallecidos en el desplome del helicóptero, donde viajaban el equipo que logró la captura y que hasta ahora la marina mexicana no ha dado una explicación coherente del accidente que acabó con la vida de estos valientes efectos de la SEMAR.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube