Videocine cesa al productor Jorge “N” luego de denuncia de la veracruzana Danna Ponce .

*Además de la acusación de la veracruzana Danna Ponce se sumaron otras, en redes sociales y TV.

15/07/2022/ Ciudad de México.- A 15 días de que la actriz e influencer veracruzana Danna Ponce denunciara abuso sexual en sus redes sociales, por parte del productor Jorge “Coco” Levy al acudir a una cita de trabajo, situación que él calificó como una difamación, la empresa Videocine cesó al hijo de Talina Fernández.

Posterior a que la joven actriz procediera formalmente ante autoridades competentes, además de recibir y el respaldo de elenco de dos filmes, colectivos y el gremio de actores, la empresa filial de Televisa, optó por cesar a Jorge Levy, tras la fuerte campaña #VideocineRompeElPacto, en redes sociales

En un documento dirigido a la opinión publica a través de ocho puntos, Videocine expresó consternación al respecto y apunta que, al conocerse las denuncias públicas, “conforme a protocolos internos” se separó de cualquier función administrativa a Coco Levy y se abrió una investigación interna.

“El señor Jorge N, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine, precisa la empresa emplazada por activista, feministas y actrices. “Dado lo anterior, se ha rescindido la relación laboral con el Sr. Jorge ‘N’”.

Destaca que coopera con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que ya ha hecho diligencias en las instalaciones.

“Entendemos que a muchas personas les hubiera gustado una posición pública desde hace días. A nosotros también. Pero los protocolos de cualquier investigación llevan su tiempo, ya sea en empresas o con autoridades. Justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes”, explican.
“En Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades. Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes”, puntualiza.

Para concluir expresa su solidaridad con las víctimas y contra la violencia de género, dando respuesta a la campaña en redes sociales.

“Que no exista duda: No hay y nunca habrá pacto alguno con quienes violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o cualquier otra. Contundentemente reprobamos cualquier conducta de esta naturaleza y seguiremos actuando en consecuencia, acorde con los procesos legales y administrativos en curso”.

De acuerdo a su semblanza Danna Ponce tiene 22 años de edad y es oriunda de Poza Rica, Veracruz.

En la actualidad radica en la Ciudad de México, pues estudió en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa y se graduó a finales del año pasado como parte de la generación 34.

La veracruzana actriz e influencer ha tenido participación en grandes producciones de Televisa. Apareció en el episodio 93 de la temporada 11 de la serie Como dice el dicho, llamado A la larga, el galgo a la liebre mata.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube