AHUED, ¿EL CONCILIADOR?

*Línea Política .

/Agustín Contreras Stein/

HAY QUIENES se preguntan y quizá con toda razón si Ricardo Ahued Bardahuill, será el encargado de sanar las heridas que dejó el pasado proceso electoral del dos de junio pasado. Si es así, entonces Rocío Nahle García, ha hecho la mejor contratación para la secretaría de gobierno, porque bien se sabe que el todavía alcalde de Xalapa, es un hombre con el cual se puede dialogar y que no se esconde para tratar los asuntos que le competen, así sean fáciles de resolver o bien que se trate de espinosos conflictos que necesiten su tiempo para su respectiva solución. Ahued, lo ha demostrado siempre en todos los momentos políticos de su vida y ha logrado, con el respeto que siempre manifiesta, la conciliación debida.

Por eso hay esperanza en que el gobierno que viene traiga, en lugar de venganzas, ganas de seguir adelante y dejar atrás los problemas generados por el proceso electoral. Lo anterior se comenta, porque no hay faltado voces que predicen serios desencuentros entre quienes no son morenistas y los que juegan un papel cercano al partido y al gobierno que pronto iniciará. Si este es el camino que se tiene pensado seguir, el sexenio de la virtual gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, ganará, desde su inicio, el primer triunfo político. Ricardo Ahued, en este sentido, estaría garantizando al gobierno, un gran avance, principalmente porque las buenas relaciones con todos los actores políticos, con los medios de comunicación, la sociedad civil y el pueblo entero, será la mejor estrategia que pueda seguirse en esta nueva administración estatal.
Así es que los que piensan que Ricardo Ahued, podría ser el principal enlace para estabilizar la política estatal, están en lo cierto. A Ricardo Ahued, no se le conoce como rencoroso, sino como un hombre conciliador y agradecido con todos aquellos que le han servido.
—————————-
PRIMERO RAMÍREZ MARÍN, AHORA YUNES LANDA
NO SE PUEDE negar la capacidad combativa en la legislatura del Estado de dos de sus mejores exponentes en la representación priista. Primero ha sido Marlon Ramírez Marín, quien puso, en determinado momento, contra la pared a l administración estatal a cargo del todavía gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, y ahora, en la nueva integración de la cámara local, estará nada menos que Héctor Yunes Landa, un hombre preparado, también, para la política y que seguramente no se dejará de nadie, convirtiéndose en una verdadera espinita que estará clavada en el corazón de la futura administración estatal.
En eso, tal vez, se salva el PRI, porque habrá, como lo hemos visto anteriormente, una verdadera voz que represente al partido, pero también a toda la militancia tricolor. Eso es parte de lo bueno que irá quedando del revolucionario institucional, antes de que tenga el último suspiro.
Quienes ven lo positivo en este caso, aseguran que estos personajes de la vida pública de Veracruz, seguirán haciendo su trabajo, hasta cierto punto, independiente de la dirección que pueda dictarse desde la dirigencia estatal, donde no habrá, como ya se ve, la experiencia y la capacidad del nuevo punto de referencia para la defensa de las causas priistas en la legislatura local que estará a cargo del propio Tozudo de la política estatal.
Ramírez Marín, hizo lo suyo, Yunes Landa, hará lo propio.
—————————–
ALBERTO ISLAS, APRENDIENDO
CON SUMA HUMILDAD, consciente de que gobernar al municipio de Xalapa, no es cosa fácil, desde hace muchos días se ha visto al Maestro Alberto Islas Reyes, alcalde suplente de Xalapa, prepararse al lado de Ricardo Ahued Bardahuill, quien en breve pedirá licencia para separarse de su cargo y tomar posesión de la secretaria de gobierno, a invitación de la virtual gobernadora del Estado, Rocío Nahle García. El Maestro Islas Reyes, suplirá a Ricardo Ahued, en la presidencia municipal, para seguir cumpliendo compromisos de la actual administración municipal.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube