Se le peló .

  • La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

La gobernadora electa Rocío Nahle, fue directa y enfática hace algunos días en una entrevista radiofónica, en la que se refirió a la gestión de la  señora Verónica Hernández Giadáns, al frente de la Fiscalía General del Estado; la gobernadora electa, señaló concretamente la lentitud en el proceso penal, que se sigue en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, por los delitos de fraude procesal y falsificación de documentos y que tuvo su origen en el proceso electoral 2020-2021.

Y es que la gobernadora electa tiene razón, han pasado poco más de tres años y es el día que la señora Hernández Giadáns, no logra que Miguel Ángel Yunes Márquez, al menos llegue a la primera audiencia ¡Es más! Por lo visto Yunes Márquez ya no apareció, ni siquiera por videoconferencia.

Les cuento mis hermosos, resulta que los abogados de Yunes Márquez, Pepito Kuri & Co., notificaron al juez de control que Miguel Yunes Márquez, habría salido del país y que ahora para notificarlo, habría que referirse al Hotel Courtyard Jacksonville, en Florida.

Para nadie es un secreto que Yunes Márquez, hizo estudios profesionales en Miami, conoce perfectamente aquella zona, e incluso tiene propiedades allá, así que a otro “Perro” con ese hueso, el hombre se fue tiene ya tiempo, porque sintió por primera vez en su vida que el agua, le estaba llegando a los aparejos

Resulta lamentable, que justo cuando finalmente se ve llegar la Némesis de los Yunes del Estero, en la figura de una mujer luego de tanto agravio, sea justamente otra mujer, la que malogre el mérito de la gobernadora electa.

Y es que hasta hoy, nadie se había atrevido siquiera a mal mirar, a ninguno de los Yunes de la grey de los Migueles, justo ahora que Nahle García echó a andar el camioncito de la justicia, la señora Hernández Giadáns en una de esas, hasta le prestó su escoba a Miguelito, para que volara en ella a convalecer a Miami.

En fin, que a partir de mañana y al no aparecer Miguel Ángel Yunes, en su audiencia, el Poder Judicial de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, harán lo propio, solicitando apoyo de la embajada de Estados Unidos, para su localización.

A estas alturas yo me pregunto ¿Será que la señora Hernández Giadáns ya tiene firmada su cartita de dimisión?

Cosas de la vida y menudencias

Las imágenes de las inundaciones que sufrieron los paisanos del puerto de Veracruz, nos dejaron a todos descompuestos, de no ser por las narraciones con ese acento tan jarocho de los videos, todos seguiríamos llorando; si bien es cierto que las zonas más perjudicadas, no es la primera vez que se inundan, es verdad que tenía años que los vecinos de esas colonias, no se veían tan agraviados.

Y es que luego del fallido carnaval, en donde lo único que lució fue el mal clima, uno esperaría un poco de calma, pero los aguaceros del lunes, dejaron al descubierto la ausencia de la alcaldesa Paty Yunes, a quien no se le ha visto aparecer para nada, acaso estará convaleciendo con su esposo en Miami también.

¡Vaya! ¡Vaya! Con la ratificación de la señora Daniela Griego Ceballos al frente del Instituto de Pensiones del Estado.

La virtual presidenta Claudia Sheinbaum, declaró  ayer que el nombramiento de Altagracia Gómez, como Coordinadora del Consejo Empresarial, ofrecerá un vínculo entre este y la iniciativa privada para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Desarrollo y Reorganización Regional…

Así las cosas ¡Mi gente! Y llegamos al jueves, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube