AHUED, EL MEJOR ALCALDE DEL PAÍS .

** Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

LAS EMPRESAS Arias consultores, ha definido claramente que Ricardo Ahued Bardahuill, es el mejor alcalde del país, considerando todos los esfuerzos que realiza el también empresario veracruzano, para dotar de importantes obras materiales en todo el municipio de Xalapa.

Este reconocimiento que la ciudadanía hace del presidente municipal de la capital veracruzana y de todo el territorio nacional, no es mera suerte ni tampoco casualidad alguna, sino que se trata del trabajo que realiza la comuna que encabeza y que hasta estos momentos resulta ser extraordinaria, tanto que los mismos habitantes de esta ciudad, avalan los resultados obtenidos en la encuesta de los cien municipios más importantes de México.

Esta es una noticia que enorgullece, sin duda alguna, tanto a los xalapeños, como a los veracruzanos en general, pues nunca se había tenido a un alcalde con tan especiales dimensiones en el quehacer público. Ahued, es por ahora, el alcalde mejor calificado, sin que las mismas encuestadoras hayan, como se dice en otros casos, alterado la aprobación, ya que es ampliamente conocido el desempeño que tiene y que realiza, muchas veces, con un alto costo personal, pues en ocasiones se le ve en todos lados, sin importar que sean días hábiles o fines de semana, los cuales ha tenido que sacrificar para poder dejar a Xalapa, una buena obra que le sirva y que beneficie a todos por igual.

Los resultados anteriores, fueron el producto de la investigación seria que se llevó a cabo en los días del veintiséis al treinta de agosto, logrando el más de setenta y ocho por ciento de la aprobación general, colocándose muy por arriba del promedio nacional de calificación que ronda apenas por el treinta y dos por ciento. Aunado a todo eso, también el edil veracruzano, alcanzó el setenta y cinco por ciento en credibilidad, considerando que los ciudadanos toman mucho en cuenta el trabajo, pero también la transparencia, la aplicación honesta y eficiente de los recursos públicos.

De esta manera, queda fehacientemente establecido que el Estado de Veracruz, cuenta con el mejor alcalde y es precisamente el que gobierna a la capital del Estado, donde, además, se le tiene especial trato político.

Ahued, como se lo propuso desde el inicio de su administración, concreta su deseo de servir honestamente a la ciudad que lo ha visto crecer en todos los sentidos.

——————————

VERACRUZ, SUMIDO EN LA INSEGURIDAD.

AUN CON LOS ESFUERZOS que se realizan por las autoridades estatales para recuperar la tranquilidad y la paz en todo el territorio estatal, la verdad de las cosas es que ha sido muy difícil poder controlar a la delincuencia que se ha desatados en todas partes de la entidad. Lo más reciente fueron los acontecimientos de Orizaba, pero también en el norte, y en todo el sur, se viven momentos de angustia, porque los grupos organizados de la delincuencia que generan violencia, ya le han tomado la medida a las corporaciones policiacas y sin duda, también, al propio ejército nacional y la famosa guardia nacional, principalmente porque no existen, al parecer, estrategias bien definidas para poder enfrentar al poder establecido por los grupos delincuenciales que operan con toda impunidad.

Lamentablemente y aunque el gobierno del Estado, no lo quiera reconocer, la inseguridad es uno de los grandes pendientes que tiene esta administración estatal y también del propio gobierno federal, que en gran parte ha permitido que la ola de violencia se disperse por todo el territorio nacional.

México, y Veracruz, viven sus momentos más críticos en materia de seguridad, un fenómeno social que no han logrado detener y menos aun controlar por parte de quienes tienen esta enorme responsabilidad.

———————————-

AÚN NO MUERE LA COALICIÓN.

SE ASEGURA POR LOS propios militantes de los partidos políticos que buscan integrar la coalición política para el dos mil veinticuatro, y quizá, también para los procesos electorales de los Estados de Coahuila, y el Estado de México, que no se ha cancelado definitivamente estas posibilidades, sino que se ha entrado en un momento de espera en tanto se resuelven los problemas que han surgido recientemente por la propuesta priista de alargar la presencia de las fuerzas armadas hasta el año dos mil veintinueve.

Se argumenta, para este caso, qué para entonces, cuando de verdad se tenga necesidad de los acuerdos entre las dirigencias partidistas, ya no existan los mismos dirigentes y que con ello se pueda continuar en la construcción de los acuerdos políticos que habrán de operar para tratar de ganar la presidencia de la república, para el caso nacional, y en el Estado de Veracruz, la propia gubernatura del Estado, que en dichos tiempos también estará en disputa política.

Por ahora, tanto a nivel nacional como estatal, hay especial interés en conocer cuáles serán los resultados de este conflicto político de los partidos tradicionales que buscan coaligarse para actuar conjuntamente en la búsqueda de la victoria electoral del dos mil veinticuatro.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.