“¡Al carajo!”. Así justificó AMLO su ausencia con las víctimas de la tragedia del Metro. (Mayo 2021)

Cdmx 09 mayo 2021.- Ante el cuestionamiento por la evidente ausencia presidencial en la zona de la tragedia o en los hospitales para solidarizarse con las víctimas, que además exhiben públicamente el abandono y falta de apoyo del gobierno local y federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador exclamó enojado ,  “¡Al carajo!”, dijo como respuesta a la pregunta de un reportero.

Si bien su ausencia no se había viralizado, ni tampoco el escaso tiempo que ha dedicado en sus conferencias diarias a la tragedia que acusan, se debe a su “austeridad republicana” al quitarle el presupuesto destinado al mantenimiento del transporte colectivo metro, cuyo costo humano es la vida de 26 personas y 35 hospitalizadas con graves lesiones, si lo hizo una nueva frase que es criticada en las redes sociales y en López Obrador argumentó que ya se ha solidarizado con las víctimas.

“No es ese mi estilo” -indicó López Obrador- “eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía. Estoy pendiente, y pese a los reclamos de las víctimas agregó: “estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos”.

“¡Al carajo ese estilo demagógico, hipócrita! Eso tiene que ver con el conservadurismo”, sentenció

De acuerdo con el último reporte del Gobierno de la Ciudad de México, 35 personas se encontraban anoche internadas en 14 hospitales públicos y privados, nueve mujeres, incluyendo una menor de 15 años de edad, y 26 hombres.

En el siniestro murieron 25 personas y ayer falleció una más que estaba hospitalizada. Se trata de Araceli Linares, de 52 años, empleada en un campo de tiro en Balbuena, de la Secretaría de Seguridad, y que esa noche viajaba en el Metro de regreso a su casa.

La frase presidencial #AlCarajo es utilizado para cuestionar el humanismo del partido Morena y llaman al voto  con el hashtag”#AlCarajoMorena.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube