Al final pero el América pasa a la liguilla; sus fans felices.

** Sus fanáticos no caben de alegría.

*El 3 de MARZO de 2022 el Club América era el Último Lugar de la Tabla General.

* El 30 de ABRIL de 2022 el Club América es 4to Lugar de la Tabla General y califica directo a Liguilla.

30/04/2022/ESPN/ Ciudad de México.- De estar al fondo hasta que Las Águilas alcanzaron posiciones de Liguilla directa con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

América pasó del último lugar a alcanzar posiciones de clasificación directa a los cuartos de final del Clausura 2022 en tan solo nueve jornadas de la mano de Fernando Ortiz, tras la destitución de Santiago Solari, con quien solo sumaron seis de las 26 unidades que tienen a las Águilas en la cuarta posición de la tabla general.

Las Águilas, con Fernando Ortiz en la dirección técnica, se presentaron con una derrota ante Monterrey. Sin embargo, después se metieron en una racha positiva, con dos empates y seis triunfos, números que lo dejaron entre los mejores cuatro clasificados del Clausura 2022.

Antes de la llegada de Ortiz, América sumó cuatro derrotas, un triunfo y tres empates, el último de ellos ante Querétaro por 1-1, marcador que además de que marcó la salida de Santiago Solari, también significó la caída de las Águilas al sótano con apenas seis unidades.

Por otro lado, Fernando Ortiz llegó este semestre al América, pero para dirigir el equipo de la categoría Sub-20. Sin embargo, ante el cese de Santiago Solari, que se dio en una jornada doble, tomó de manera interina la dirección técnica del primer equipo de las Águilas.

Fernando Ortiz debutó con una caída 2-1 ante Monterrey, posteriormente empató sin goles contra Chivas, pero se metió a una racha de seis triunfos de manera consecutiva, ante Toluca (3-0), Necaxa (0-1), Juárez (3-0), Tijuana (1-3), León (2-0), Tigres (0-2), además del 0-0 contra Cruz Azul con el que cerró la fase regular.

Fueron dos meses en los que Fernando Ortiz le cambió la cara al América. El pasado 1 de marzo cayeron hasta el sótano de la tabla general con solo seis unidades, pero justo 60 días después, llegó al cuarto lugar con 26 puntos, con los que evitará el repechaje y entrará de manera directa a los cuartos de final, junto con Pachuca, Tigres y Atlas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube