Ricardo Monreal promueve iniciativas para proteger a las y los niños

01/05/2022/ Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, se ha esforzado por proteger la integridad física y mental, así como para garantizar los derechos de los niños y adolescentes de México.

Entre las iniciativas promovidas por Monreal Ávila destaca la reforma al artículo 2° de la Constitución, en contra del matrimonio y la venta de niñas en las comunidades indígenas y que los usos y costumbres vayan acorde con los derechos de los menores.

Con estas modificaciones apoyadas por el líder de la mayoría de Senado quedó prohibida, a nivel nacional, la venta y explotación, de igual manera los matrimonios forzados y arreglados y todas las practicas que violan la autonomía de los menores.

El presidente de la JUCOPO impulsó el derecho de acompañamiento de parte de los padres durante el internamiento hospitalario y la vacunación obligatoria de niñas, niños y adolescentes.

Ricardo Monreal destacó que, con la vacunación universal obligatoria, el Senado refuerza la salud de los menores: “y que la obligatoriedad de los padres sobre el suministro de las vacunas, representa una corresponsabilidad con las instituciones de salud y la Procuraduría de la Defensa del Menor”.

Monreal Ávila promovió la creación del Registro Nacional de Orfandad, y la ley que lo regule, con el objeto de integrar, concentrar y sistematizar los casos de niñas, niños y adolescentes que han perdido a sus padres.

El legislador señaló que: “he trabajado para mejorar el presente de nuestro país y, sobre todo, para un futuro en el que la niñez y la adolescencia puedan desarrollarse en libertad, con paz y con armonía; así como por una sociedad más justa, incluyente e igualitaria”.

El líder del grupo parlamentario de Morena, también presentó otras iniciativas para reformar las leyes generales como la de Educación y de Salud, destinadas para detectar y combatir la deserción escolar, otorgar becas permanentes para los estudiantes en situación de orfandad, así como atención en casos de enfermedades mentales.

Con el fin de evitar que la programación dirigida al público infantil se difunda material o mensajes de contenido violento o sexual Monreal Ávila presento iniciativas de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube