Al menos 8 muertos deja enfrentamiento en Tula Hidalgo

*

27/04/2022/ Tila Hidalgo.- Tras conocerse que el enfrentamiento esta madrugada ¿ entre cooperativistas e integrantes de un grupo de choque de la disidencia en la planta cementera de Cruz Azul, dejó como saldo 8 personas muertas, varios lesionados y la quema de vehículos, las autoridades “lamentan” le hecho.

En los reportes preliminares se conoce que durante la madrugada de este miércoles arribaron a la planta 17 autobuses donde se transportaba un grupo de choque, que irrumpieron en el acceso tres de la planta donde ocurrió la balacera y vandalizaron las instalaciones.

Cerca de las 4 de la mañana, en la ciudad cooperativa, los trabajadores y pobladores bloquearon los accesos e hicieron sonar el silbato de la fábrica, ante la presencia de grupos ajenos al lugar, sin que nadie acudiera en su ayuda.

En relación a los hechos registrados en el municipio de Tula, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una “tarjeta Informativa”.

“La mañana de este miércoles, al 911 de Emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul”.

Agrega que al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

Una vez que los hechos de violencia se sucedieron, el gobierno de Hidalgo, asegura que ya se ocupa del asunto.

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.

Asimismo, instalaciones y vehículos presentan daños, que se documentan mediante las diligencias correspondientes”

En tanto el Gobernador de Hidalgo emitió un mensaje en sus redes sociales confirmando la cifra fatal: 8 muertos 11 heridos y 9 detenidos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube