Al menos en redes ya empiezan a asomar la cabeza .

**La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz  /
¡Jesus bendito! Este 2023, se nos está yendo como agua entre las manos mis chulos, al menos a nosotros los de a pie, no me quiero ni imaginar como se les escapa, a los que se han incrustado en ese jugoso presupuesto de la administración pública, y mas ahora,, que ya estamos a dos pelos de la elección del estado de México y Coahuila, saliendo de eso, supongo que muchos pájaros volarán en pos de alguna candidatura, que les otorgue el bendito fuero, por si las moscas.
Claro que el ejercicio del poder de hoy día, es muy diferente al de antes y muchos funcionarios públicos,  preferirán seguir cobrando ese bonito cheque,  haciendo campaña en paralelo, antes que renunciar al erario al que muy  seguramente, ya le agarraron amor.
¡En fin! que con eso de que es tiempo de las mujeres, en redes sociales al menos, ya están muy activas algunas de ellas, basta con ver las redes de la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, quien se hace llamar ahora, Ary Aguilar ¡Válgame Dios!, pero eso sí, reconozco es más pegajoso el Ary, que el Ariadna Selene Aguilar Amaya.
La responsable de los dineros de la SEV, cuelga en sus redes sociales unas fotos muy coquetas, con una sonrisa Colgate sublime, la sonrisa, poses y el rostro de doña Ary, reflejan la paz y la conquista del nirvana.
Claro que como todo comunica, las imágenes de doña Ary transmiten un mensaje contradictorio, puesto que postea imágenes en reuniones, donde estaría definiendo el futuro del mega presupuesto que maneja, y acompañada de su equipo de trabajo, sin embargo ella sale con un semblante, que refleja una larga y placentera estadía en el país de Alicia, con naturaleza verbal incluida, pero bueno, de que le toman unas fotos totalmente aesthetic, al menos para ella y sus fans, seguro que si.
Aguilar Amaya, también se ha hecho reportajes fotográficos, en revistas de estilos de vida y sociedad de Xalapa, en donde exhibe un vestuario bastante favorecedor para sus dimensiones. La revista Xalapeñísima, con unas fotos padrísimas, incluye un reportaje en donde ella habla de su vida y su historia, veremos muy pronto, si estas acciones de promoción dan resultado.
Pronto sabremos como sale en la encuesta interna doña Ary, quien supongo  se enfrentaría a la poderosísima Dorheny García y a doña Waltraud Martínez Olvera, ambas dedos chiquitos de quien manda en Veracruz y en eso le llevan ventaja.
Hablando de doña Wal, ella también ha empezado su autopromoción pero mucho más tímidamente, ella ahora postea fotografías informando a sus seguidores, cuando toma café para sus días activos y té cuando necesita inspiración.
La doctora Martínez Olvera, al inicio del sexenio, fue seriamente considerada por el compacto grupo cercano al gobernador García Jiménez, como una posible sucesora a su gobierno, sin embargo no creció lo suficiente y de momento, la mujer estaría considerando una diputación local, con miras a la alcaldía en un futuro.
De doña Dorheny García, bueno ella con el poder que le da su popularidad y cercanía a las más altas cúpulas políticas nacionales, no necesita de redes sociales, ni campañas mediáticas, ella tiene acceso libre, al puesto que decida.
Sin embargo y hasta ahora, la única buena es Chío, diría el diputado Gómez Cazarín.
Cosas de la vida y menudencias
Les cuento mis chulos, que ya hay reina del carnaval de Veracruz, se llama Itzel Cárdenas y es identificada con el distintivo rojo, la joven de 28 años, estudió gastronomía y es empresaria, además originaria de Hueyapan de Ocampo, paisana del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, así que seguramente el carnaval con esa reina, va a ser el más alegre del mundo, si la mujer es lo mitad de alegre que el diputado.
Como era de esperarse y como ocurre año con año, las princesas de la corte se quejaron de favoritismo, sin embargo los jueces calificaron en pasarela carisma, belleza y conocimiento así que ¿Cuál es el no?.
Por cierto y hablando del tiempo de las mujeres, les cuento que el Congreso Local Veracruzano, reinstaló hace un par de días a doña Gladys Pérez Maldonado como Magistrada, sin embargo la designación de la magistrada Alma Rosa, la señora del rector de la UPAV, no quedará sin efecto, al contrario doña Alimita será ratificada, aludiendo a su idoneidad, ahora sí que habrá un Poder Judicial, muy femenino.
En fin mis hermosos, lindo fin de semana y no dejen de acudir al SalsaFest 2023.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube