ESTE LUNES, ARRANQUE POLÍTICO EN VERACRUZ

++Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein./

 

LA CONCLUSIÓN de los procesos electorales en los Estados de México, y Coahuila, despejarán, sin duda, el camino que deban seguir los partidos políticos con rumbo a las sucesiones políticas relacionadas con la presidencia de república, con el congreso federal, y en algunas entidades del país, entre ellas Veracruz.

Hay quienes afirman, sin tomar en cuenta los tiempos electorales, que, a partir de este lunes, se conocerán mayores datos sobre quién o quienes podrían figurar, finalmente, en la carrera por las candidaturas a la presidencia de la república, sin dejar de tocar el tema que tiene que ver directamente, también, con el proceso electoral de la entidad veracruzana.

Aunque no será de manera oficial, pero tanto en Morena, como en los partidos políticos que integran el bloque opositor, se intensificarán las actividades que tienen como objetivo primordial, seleccionar al mejor candidato para la gubernatura de Veracruz. Los partidos políticos PRI, PAN, y PRD, más los que se sumen, tendrán que dejar atrás el supuesto desinterés político y proceder de una buena vez a profundizar en los análisis correspondientes a los perfiles políticos más adecuados para esta tarea política que no tendrá precedente alguno, debido a las circunstancias que se vienen presentando.

En cierta forma es cierto que, tanto para Morena, como para la oposición, los tiempos se han ido acortando, tanto que, sin querer, ya se está en el umbral del proceso electoral del dos mil veinticuatro, pues la espera, todo parece indicar, se debía, precisamente al proceso electoral que está en camino, relacionado con los Estados de México y Coahuila.

Nombres como Pepe Yunes, Héctor Yunes y Julen Rementería, del bloque opositor, estarán en boca de muchos ciudadanos, mientras que, en Morena, Rocío Nahle, Ricardo Ahued, y Sergio Gutiérrez Luna, también llamarán la atención, sin dejar de considerar lo que suceda con otros partidos políticos, como Movimiento Ciudadano, que insistirá en registrar a su propio candidato y que podría, en este caso, ser José Manuel del Río Virgen.

Todo esto se comenzará a manejar con mayor precisión, a partir del próximo lunes, en que, no siendo oficial, arrancarán con mayor brío las actividades políticas de la sucesión gubernamental en la entidad.

————————–

MOVIMIENTO CIUDADANO, CABÓ SU PROPIA TUMBA

DEFINITIVAMENTE, DANTE, NO ACEPTARÁ conjuntarse con los partidos políticos que integran la coalición política en Veracruz. Un tanto, porque la soberbia política se ha interpuesto en el camino de una buena negociación, y otro tanto más, porque ya en estos momentos existe una gran distancia política al haberse prestado para atacar al partido revolucionario institucional, organización política de la cual salió y donde tuvo sus primeras oportunidades políticas. No se vale, en opinión de muchos veracruzanos, que el ex gobernador veracruzano, haya aceptado la propuesta de combatir al PRI y al priismo nacional, con expresiones que quedaron, prácticamente, fuera de lugar.

Se entiende que los intereses políticos se encuentren por encima de la gratitud política y que haya cedido ante las presiones del partido político en el poder y de los posibles ofrecimientos que le hayan hecho desde palacio nacional. De cualquier manera, Dante, como su partido político Movimiento Ciudadano, cavaron su propia tumba política en Veracruz, porque habrá, sin duda alguna, repercusiones entre los propios seguidores del partido naranja.

Sin embargo, aunque parece imposible, se dice que su adhesión a la alianza política de la oposición en Veracruz, le serviría para rescatar un poco de la confianza que le tenía gran parte de ciudadanos que se identificaban con Movimiento Ciudadano, y con su guía mora, Dante Delgado.

————————–

CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS EMPRESARIOS

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, ha implementado un importante curso de capacitación para los pequeños empresarios de Xalapa, y la región, donde se podrán obtener diagnósticos empresariales de manera gratuita enfocado al giro gastronómico.

El curso tiene, sin duda, otros lineamientos que tienden a empoderar a los pequeños empresarios que ya cuentan con negocios exitosos, pues se trata de apoyar con mejores conocimientos este proceso de fortalecimiento empresarial, a través de respuestas a preguntas concretas como si se tiene la empresa que se quiere, o se tiene la que se puede, porque depende de las respuestas, muchas veces, de estas interrogantes, la facilitación del desarrollo para enriquecer el desempeño de cada empresa o negocio.

El curso se desarrollará los días dos y nueve de junio, en las instalaciones del archivo municipal.

———————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube