Al menos tres muertos y docena de heridos deja balacera en EU

* Reportan un menor de 6 años entre lss víctimas.

/ Redacción /

Gilroy EUA., 29 julio.2019.- una nueva madacre se dio la noche del domingo cuando el agresot abrió fuego contra asistentes del concurrido Festival del Ajo, que se celebra cada año.

El tiroteo ocurrió a las 5:41 hora local durante una celebración de tres días que incluye comida, competiciones de cocina y música, que atrae a más de 100,000 personas. El domingo era el último día de la edición de este año en Gilroy, una localidad de 50,000 habitantes situada unas 80 millas (176 kilómetros) al sureste de San Francisco.

Agentes policiacos lograron abatir al pistolero quien vestía chaleco antibalas y disparaba un rifle de asalto indiscriminadamente. Una de sus víctimas fue un niño que acababa de cumplir los 6 años.

El hombre con un rifle de asalto abrió fuego matando a tres personas e hiriendo a otras 12, algunas de ellas de gravedad, dijo la policía local.

El jefe de policía de Gilroy, Scott Smithee, indicó en conferencia de prensa que el atacante accedio por un riachuelo y cortó una cerca perimetral para evitar los detectores de metales y tener acceso al festival, donde disparó a mansalva.
“Policías estaban en la zona yse enfrentaron en menos de un minuto al sospechoso al que dispararon y mataron”, refirió Smithee.

La identidad del atacante todavía no ha sido desvelada. La policía logró recuperar el arma de fuego, que describió como “algún tipo de rifle”, y las municiones.

Smithee informó que varios testigos reportaron a un segundo sospechoso, por lo cual se desplegó una intensa operación de búsqueda por toda la zona y recomendaron a la gente evitar acercarse al Christmas Hill Park, donde se celebraba.

Muere un niño de 6 años

El centro médico Santa Clara Valley confirmó al diario que recibieron al menos cuatro de las víctimas. Las autoridades arepirtan que hubo al menos 12 heridos.

El niño de 6 años de edad, de San José, fue identificado como Steven Romero, fue una de las víctimas mortales del tiroteo, en el que también resultaron heridas su madre y abuela.

“Sólo espero que haya justicia y que atrapen a la última persona o a la otra persona y que haya justicia. Quiero justicia para mi nieto”, dijo la abuela, Maribel Romero, a KGO-TV, la afiliada local de CNN.

Steven había celebrado su sexto cumpleaños recientemente en el parque Legoland, en California. Este domingo había ido al concierto con su madre y su abuela, mientras que su padre, Alberto Romero, decidió quedarse en casa con su hija de 9 años.

El hombre explicó a NBC News local que la madre del niño había recibido dos disparos en la mano y la abuela uno en la pierna.

“Mi hijo tenía una vida por delante y tenía solo seis años”, dijo el

Una testigo identificada como Julissa Contreras, dijo a NBC News que vio a un hombre blanco de unos 30 años disparando con un rifle. “Pude verlo

Michael Paz, un vendedor de sombreros de 72 años que estaba en el festival, declaró al San Francisco Chronicle que también pudo ver al atacante, quien estaba a unos 80 pies de distancia. “Vino listo para disparar porque llevaba un chaleco protector”, dijo Paz. “Estaba disparando a la izquierda; estaba disparando a la derecha sin ningún objetivo en particular” reportan medio locales.
.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube