Reportan una docena de muertos por salvaje enfrentamiento en el estadio La Corregidora. Protección Civil lo niega #Querétaro

**La autoridad fue rebasada.

*La nota da la vuelta al mundo pues la barbarie que se registró no tiene parámetro.

* Denuncian que Protección Civil de Querétaro esconde los muertos.

05/03/2022/ Querétaro.- Condena generalizada en las redes contra lo sucedido esta tarde en el Estadio La Corregidora , que ante la ausencia de autoridad se convirtió en una zona de barbarie que merece ser sancionada.

La gente, las familias asistentes al encuentro entre Atlas y el Querétaro tuvieron que ser evacuadas hacia el campo pues el salvajismo de unos grupos cubrió de sangre y odio los pasillos del Estadio, por la bronca que protagonizaron los seguidores de los Gallos Blancos y los de Atlas.

Los videos -que no vamos a reproducir por respeto a los jóvenes- muestran escenas dantescas como el salvajismo de los aficionados locales que literalmente arrancaron al personal de seguridad privada del estadio, a un joven totalmente inconsciente para seguirlo golpeando y todavía lo saquean.

Otros recorrían los cuerpos desnudos de los fallecidos para patearlos y reírse de ellos, una conducta que no debe pasarse por alto y que refleja que quienes hicieron está inenarrable salvajada no estaban en sus cinco sentidos.

Los cuerpos semi desnudos, tirados, inertes, eran robados y humillados por sus oponentes sin ningún miramiento y sin que autoridad alguna interviniera, al quedar rebasados por la violencia con que algunos grupos locales recibieron a los visitantes.

Las cámaras, los videos muestran las caras de los criminales que realizaron este acto de barbarie, totalmente indignante y que empieza a circular por el mundo para mostrar el grado de deshumanización en que se vive en México

Entretanto los testigos y las autoridades en Querétaro daban cuenta de fallecidos, Protección Civil negaba que hubiera muertos, pese a lo que se plasma en los videos. Una situación tan parecida al fusilamiento en San José de Gracia Michoacán, recuerdan en las redes.

 

El director general del Querétaro, Adolfo Ríos, ofreció disculpas a los aficionados visitantes por lo sucedido.

“Esto no es México, no es futbol, no es lo que merece nuestro país. Una disculpa, lo sentimos muchísimo, la integridad es lo más importante”, explicó Ríos a una familia atlista que fue resguardada en la cancha.

El gobernador reaccionó finalmente para decir que cancela su viaje de negocios a Europa y que tomará cartas en el asunto, luego de conocerse el numero de muertos que a decir de los testigos, están maquillando la cifra.

 

La condena viene desde todos los ámbitos:

Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así. Ministro Presidente Arturo Zaldívar

https://twitter.com/VOZDEUNMEXICANO/status/1500282181335273474?s=20&t=mqZFBCzZ7Ew77Mzlm2bZ9w

 

Hacen circular los rostros de los agresores en redes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube