Al quite hija De Félix Salgado Macedonio #JuanitasNo

Hija de Félix Salgado Macedonio podría convertirse en propuesta para ocupar lugar de su papá en candidatura, trasciende en las últimas horas

“Que dicen los que saben que no hay que perder vista en la hija del senador con licencia Evelyn Salgado quien podría convertirse en propuesta para ocupar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero y con ello ponerle fin al problema que enfrenta su papá. Evelyn Salgado fue resultado de una propuesta que se hizo en un cónclave de morenistas al sur de Ciudad de México en la que participaron integrantes de Morena de todas las corrientes” refiere político leaks

La interrogante es si este Enroque bastaría para remontar la pésima imagen de su padre, quien con el respaldo desde Palacio nacional, estaría detrás de la candidatura de Evelyn Salgado, quien hasta hace unos meses era funcionaria del Gobierno del priista Héctor Astudillo Flores.

Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien trabajó como jefa A de departamento en la oficina de la Secretaría de la Mujer de Guerrero es considerada por feministas como una posible candidato Juanita, recordando la utilización de mujeres.

En septiembre de 2009, durante la primera sesión de la LXI Legislatura en el Congreso de la Unión, 10 diputados electos solicitaron licencia al cargo para que de esta forma fuera el suplente quien se quedara con la curul.

La serie de solicitudes de licencia no habría pasado de una anécdota de no haber sido porque de las 10 solicitudes, 8 correspondían a mujeres, y en todos esos casos los suplentes eran hombres, lo que alimentó la controversia por la vulneración del principio de equidad de género. En total fueron 12 mujeres a las que se les autorizó la licencia en octubre de ese año.

El término de Juanitas derivó de la historia de Rafael Acosta (Juanito), quien renunció a su cargo como Jefe Delegacional de Iztapalapa para dejar su lugar a Clara Brugada por orden de AMLO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube