SSP Veracruz resguardó su Torre Central ante rumores de marcha feminista

*Morras Organizadas Xalapa (MOX) desmintió que hayan convocado manifestación alguna y llamaron al Estado de Veracruz a “encargarse asuntos de verdadera importancia y dejar de criminalizar las manifestaciones”.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 04 abril 2021.- En el primer cuadro del centro histórico de Xalapa, la Torre Central ubicada en Zaragoza y Leandro Valle, fue blindada para resguardarla de una supuesta marcha feminista cuya convocatoria que circuló en redes sociales en protesta por la represión policiaca programada para este lunes 12 de abril.

Al igual que el 8 de marzo que con motivo del Dia Internacional de las Mujeres y la convocatoria de miles de mujeres, morras y niñas que marcharon por las principales calles de Xalapa, esta mañana el frente de las oficinas donde despacha Hugo Gutiérrez Maldonado fue revestida con laminas de metal y madera.

La colectiva Morras Organizadas Xalapa en un comunicado desmintió la convocatoria a la marcha “Aclaramos que nosotras no convocamos ni estuvimos involucradas en su organización” señaló la Organización y llamaron al Estado de Veracruz a encargarse asuntos de verdadera importancia y dejar de criminalizar las manifestaciones.

Al generalizar al culpar a los medios de desinformación aclaran que “No estuvimos involucradas en su organización”. Estamos, agregaron: “en otros proyectos de lucha pero entre ellos no está la marcha contra al represión Policiaca”.

Denuncian que circula un documento que vulnera a compañeras de lucha, que no necesariamente forman parte de MOX, por lo que las exhortan a no ponerse en riesgo al acudir a la supuesta marcha e hicieron responsable al Gobierno de Veracruz si algo les sucediera.

El documento en PDF infieren salió de Palacio de Gobierno con información de nombres y teléfonos de algunas de las chicas organizadoras, “Morras Organizadas Xalapa”, alertó.

“Queremos informales sobre el documento que circula vulnerando a compañeras de lucha que no forman parte de MOX y que hacemos totalmente responsable al estado en caso de que les llegada a pasar algún suceso, por esta razón les invitamos a no vulnerarse a ir en esta ocasión a la protesta”.

Este fin de semana en redes sociales y grupos de WhatsApp circularon la convocatoria para la marcha que, a decir del documento, se llevaría a cabo en punto de las 2 de la tarde desde el Teatro del Estado con rumbo al centro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube