Alcalde de Las Vigas despide a Directora del IMM por atender denuncias de acoso laboral y sexual contra trabajadoras municipales .

/ Dario Pale/

30/11/2022/ Xalapa, Ver.- María Araceli Izquierdo Hernández, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer en Las Vigas denunció que fue despojada de su empleo de forma arbitraria por el alcalde de Las Vigas, debido a que atendió la violencia contra trabajadoras municipales. 

En entrevista dijo que el presidente Municipal, José de Jesús Landa Hernández, tras atender casos de violencia cometidos al interior del Ayuntamiento que preside, fue despedida de forma injustificada, lo que de acuerdo a la norma configurarla violencia política de género y violación a sus derechos humanos y laborales.

Ese miércoles al acudir a Xalapa también denunció de acosador al secretario del Ayuntamiento y de autoritario, al quitarle con violencia su celular en una reunión de trabajo en noviembre pasado.

“Hemos tenido violencia  física en contra de algunas compañeras, que incluso yo por dar acompañamiento; sirvió como si yo estuviera golpeando al mismo alcalde y no fue así, al contrario, era seguir mi transitar, mis procedimientos, mis protocolos porque primero tengo que darles el acompañamiento a las compañeras violentadas y más si se trata de la administración pública municipal, si no caía en omisión”, señaló.

Precisó que las trabajadoras municipales, principalmente las secretarias, han sido removidas por órdenes del alcalde sin aparente motivo. 

Aseguró que no firmó ningún documento administrativo, aunque entregó el mobiliario a su cargo, por lo que pidió ser restituida.

Denunció que por capricho del alcalde se han cambiado varios secretarios del ayuntamiento, al igual que a directores de otras áreas, esto dentro del primer año, demás que ella fue nombrada por sesión de cabildo por lo que no puede ser solo despedida solo por el presidente municipal.

Finalmente lamentó que los cambios de funcionarios en el Ayuntamiento de Las Vigas se realicen con “anomalías y autoritarismo” y bajo acoso laboral y sexual.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube