Seleccionado mexicano ganó pero perdió; queda fuera del mundial

* México no había quedado fuera del Mundial desde hace varios años durante la fase de grupos.

* México retrocede 44 años en sus actuaciones en los mundiales

30/11/2022/ Qatar.- La selecion de Arabia Saudita se midió contra los seleccionados mexicanos en el Estadio Icónico de Lusail, con un lleno total de más de 88 mil asistentes escenario en el que los dirigidos por Gerardo Martino rompieron su racha de cuatro juegos sin anotar.

Arabia Saudita enmudeció a los aztecas con un gol al 95. La selección nacional queda fuera en fase de grupos por primera vez desde 1978 y por ello este miércoles firmó su peor participación en 44 años.

La victoria de México era forzosa para mantenerse con vida para los octavos de final, luego de un empate ante Polonia y una derrota con Argentina, el duelo con los de Arabia Saudí representaba un “todo o nada”.

Un primer tiempo en el que México estuvo dominando arriba de media cancha no logró convertir la anotación. Todo cambió cuando en el segundo tanto los “verdes” lograron la esperanza con un gol de Henry Martin al minuto 47. El delantero del Club América apareció dentro del área chica para mandar guardar el balón para conectar un centro de Hirving Lozano por el costado izquierdo, logrando el primer gol mexicano en este Copa en el mundo árabe.

Luis Gerardo Chávez logró el segundo tanto del combinado mexicano con 52 minutos, en el que rompió la red del arquero saudí, Mohammed Al-Owais.

Al minuto 95 en la compensación Salem Aldawsari metió el único gol de los sauditas que dejó ir la posibilidad de clasificación mexicana.

Argentina por su parte venció a Polonia 2-0, lo que pone a los sudamericanos en el primer puesto con 6 unidades; Polonia suma 4 puntos misma cifra que México; Arabia Saudita solo logró 3 puntos con la victoria ante Argentina en su primera cita.

Estos son algunas de sus peores actuaciones

En la justa mundialista de Argentina 1978 –en plena dictadura de Videla- México fue eliminado en la fase de grupos, cuando quedó último de grupo con tres derrotas, 12 goles en contra y solo dos dianas a su favor.

Tunez también fue eliminado en esa ocasión, al conseguir solamente un triunfo y un empate. En ese entonces, Polonia y Alemania pasaron a la siguiente fase con 5 y 4 puntos respectivamente.

Mexico-Qatar-Arabia-Saudita
ENTRETENIMIENTO
Qatar 2022: México vence a Arabia Saudita 2-1; queda eliminado del Mundial
Esa fue la última peor actuación de México hasta ahora, 44 años después, cuando en un partido muy reñido contra Arabia Saudita no pudo conseguir la hazaña en Qatar 2022.

México necesitaba golear a Arabia Saudita para pasar a octavos como segundo lugar de grupo. Argentina cumplió liquidando una victoria sobre Polinia.

Un gol de Henry Martin al minuto 47 y un escopetazo de Chávez al 52 –candidato a uno de los mejores goles del mundial- le dieron la esperanza de la clasificación a los mexicanos.

Pero un gol de Salem Al-Dawsari en tiempo de compensación dejó a México eliminado, dejando el camino abierto para Argentina y Polonia.

Eliminaciones de México en fase de grupos
Además de la eliminación en Argentina 1978, México también ha salido de la competencia en fase de grupos en los siguientes mundiales:

México 1966
Eliminado, junto con Francia, dejando el primero y segundo lugar a Inglaterra y Uruguay, respectivamente.

Chile 1962
Eliminado, junto con España, dejado pasar a Brasil en primer lugar y a Checoslovaquia en segundo puesto.

Suecia 1958
México salió eliminado, junto con Hungría, en un grupo que fue liderado por Suecia y Gales, respectivamente.

Suiza 1954
Brasil y Yugoslavia empataron en puntos en esa ocasión. México terminó último de grupo, detrás de Francia, con cero puntos, dos goles a favor y 8 en contra.

Brasil 1950
México quedó con cero puntos en el grupo que compartió con Brasil, Yugoslavia y Suiza.

Uruguay 1930
En el primer mundial de la historia, México quedó detrás de Francia, dando a Argentina y Chile la posibilidad de seguir avanzando.

El “Tata” también cargará en sus espaldas el revuelo que provocó en aficionados y medios el no haber convocado a Javier “Chicharito” Hernández debido a un tema de indisciplina, a pesar de que el máximo goleador de la selección mexicana atravesaba un buen momento con su club Los Ángeles Galaxy, y que quizás podría haber sido una solución a la falta de gol.

Martino ademas enfrenta que se le vio departiendo con el entrenador de Argentina por lo que se empezó a especular sobre si vendió a México o no. Lo mas seguro es que saldrá del proyecto. Y la federación local deberá buscar al estratega que encabece el camino hacia el Mundial del 2026 donde México será local junto a Estados Unidos y Canadá.

La afición decepcionado no ha podido ocultar sus emociones.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube