Alcalde de Xalapa incumple un deber legal: PAN Veracruz

+Por subejercicio de fondos para seguridad del FORTASEG

* Devolución de recursos muestra la indolencia frente a los feminicidios que se han incrementado en la capital del Estado: Abigail Pereda Hernández, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa.

Xalapa, Ver 24 de febrero 2020.- En conferencia de prensa, la secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Xalapa, Abigail Pereda Hernández, señaló al alcalde de la capital Hipólito Rodríguez de incurrir en incumplimiento de un deber legal, por el subejercicio de los recursos provenientes del subsidio de Fortalecimiento para Seguridad (FORTASEG), al devolver a la federación 754 mil 671 pesos.

Tras informar que buscarán fincar responsabilidades administrativas ante el ineficaz aprovechamiento de los fondos destinados por la federación, en donde dijo “cabe destacar que los recursos de este subsidio no son otorgados a todos los ayuntamientos, por lo que el subejercicio de este apartado, dadas las condiciones de inseguridad que vivimos, son una clara muestra de la indolencia y la irresponsabilidad con la que se conduce el Ayuntamiento de Xalapa”.

La también Consejera Consultiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres, lamentó los casos que a nivel nacional han conmocionado a la población como el de Ingrid Escamilla y Fátima, pero a los que le siguen una larga cadena de feminicidios ocurridos en Xalapa, como el más reciente asesinato de una comerciante xalapeña o los avisos de adolescentes no localizadas que se comparten por redes todos los días.

En este contexto, Pereda Hernández expresó que “devolver poco menos de un millón de pesos es el equivalente a 150 chalecos tácticos, armas, toletes o cualquier otro de los tantos insumos que requieren con urgencia los escasos policías de la capital del Estado”.

Abigail Pereda calificó como una “emergencia de interés nacional”, la violencia contra las mujeres que se vive en Xalapa y Veracruz, que le ha valido a la capital del Estado un alarmante octavo lugar en feminicidios entre los 2 mil 458 municipios de la República Mexicana.

Por último, insistió que buscarán la forma de presionar, a fin de que el ayuntamiento de Xalapa cumpla con su obligación de velar por la seguridad de las y los veracruzanos y se sancione a quienes no apliquen las partidas fundamentales para la seguridad de la ciudadanía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube