Plácido Domingo reconoce acoso y lamenta haber causado “dolor” a mujeres

* Tras negar en el paso haber cometido acosos sexual argumentando que los códigos de conducta eran otros ne l pasad, hoy admite que su comportamiento generó las acusaciones de al menos 27 mujeres.

/Redacción/

25., febrero 2020.- Luego de verse inmerso en un escándalo por acusaciones de compañeras de trabajo, Plácido Domingo acepta que cometió acoso sexual y ofreció disculpas y pidió perdón.

El tenor español aceptó toda la responsabilidad de las denuncias que se le hicieron, y manifestó estar arrepentido.

A través de comunicado Plácido Domingo lamentó haberles causado dolor, e indicó entender sinceramente que fuera hasta el pasado mes de agosto del 2019 que denunciaran, pues fue cuando se sintieron cómodas para hablar.

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, reconoció.

Por otro lado, aseguró haber crecido con esta experiencia, aunque dijo que “nunca fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa manera”.

Al menos veinte mujeres denunciaron a Plácido Domingo el verano pasado, por lo que, luego de aceptar su responsabilidad, dijo comprometerse a realizar un cambio positivo en la industria musical, en donde las mujeres tengan un espacio más seguro para trabajar, a partir de su penoso caso.

A raíz de sus acusaciones, Plácido Domingo se vio obligado a cancelar algunas de sus presentaciones alrededor del mundo, así como la renuncia como director general de La Ópera de Los Ángeles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube