Alcalde de #Xalapa pide a mujeres no pintar paredes y monumentos en la marcha 8M

/Redacción/

Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2020.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero solicito a colectivos y mujeres que se sumen a la marcha de este domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a no realizar pintas en las calles, monumentos y paredes de la capital del estado de Veracruz.-

El presidente municipal advirtió que el Ayuntamiento de Xalapa respeta la libre manifestación, no obstante llamó a las mujeres activistas a no dañar las estructuras y la infraestructura de la ciudad, pues refirió que implica un alto costo al erario que pagan finalmente la ciudadanía.

“Ojalá no lo hagan, se hace un exhorto que no las tomen el mobiliario público porque es gastar dinero, tendríamos otra vez que pintar los monumentos y son de toda la comunidad, no es que sean del Gobierno (…) Francamente les exhorto a que cuidemos el mobiliario urbano y sobre todo los monumentos”.

Para Rodríguez Herrero la modalidad de protesta que lastima el mobiliario urbano no es de todo efectiva para su causa. “El monumento a la madre es a la madre de todos y que lo hayan pintado la verdad no ayudan, ni siquiera hemos hecho el esfuerzo de determinar eso porque este tipo de mosaico veneciano no es tan fácil de despintar”.

Adelantó que para resguardar la seguridad de las manifestantes y evitar posibles provocaciones durante la marcha de este domingo, efectivos policiales estarán atentos a evitarlos.

“Van a estar cuidando como siempre que en el entorno de una demostración púbica haya seguridad y no haya ningún tipo de provocación pero con todo respeto a la comunidad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube