Trasciende caso sospechoso de haber contraído Coronavirus en Minatitlán.

* Piloto de aviación que habría viajado a Italia.

/Redacción /

Minatitlán., 08 marzo 2020.- En el Hospital General, de Zona 32 del IMSS de Minatitlán, al sur de Veracruz, se presentó un piloto aviador de Aeroméxico, con síntomas respiratorios, que podrían derivar en el primer caso de Coronavirus del Estado, trascendió de forma extraoficial.

El tripulante de una aeronave comercial llegó a México procedente de un vuelo Italia, es nativo de Minatitlán.

El enfermo habría puesto en alerta al personal médico en el HGZ 32 del IMSS, que en ciudad de México, pese a que manifestó su procedencia del extranjero, lo enviaron para su atención médica en su clínica de origen, lo que puso en riesgo de contagio a quienes viajaron en el mismo avión que el piloto, así como a quienes en la ciudad de Minatitlán, han tenido contacto con el que el posible contagiado de Coronavirus.

Trascendió que al momento de su ingreso al área de urgencias del IMSS de Minatitlán, los médicos no supieron qué hacer ni dónde confinarlo ante el riesgo que representaba en el área de urgencias, donde se encontraban más de 60 personas, entre pacientes, familiares, personal médico y administrativo del hospital.
El hospital hay hermetismo, a pesar del riesgo sanitario que representa de confirmarse el padecimiento del piloto de Aeroméxico.

Pacientes y familiares que alcanzaron a escuchar el posible diagnóstico de Coronavirus, han alertado para que se tomen las medidas pertinentes en el hospital y la población civil.
Trascendió que el piloto quedo aislado en un cuarto del centro médico, mientras se determina un protocolo y forma de atención.

El IMSS no ha emitido ninguna declaración al respecto. Fuente Diario Del Golfo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube