¡Ya Basta! Grito que antecede a la marcha nacional de las mujeres 8M para exigir seguridad

* Todo listo para la marcha y el Paro nacional de Mujeres este 8 y 9 de marzo.

/Redacción/

Cdm., 07 marzo 2020.-A unas horas del día internacional de las Mujeres, los colectivos, organizaciones, activistas y mujeres de la sociedad en general se reportan listas para llevar a cabo las actividades programadas en el marco del día 8 de marzo de un año en que las mujeres han puesto, contra todo embate patriarcal, el tema en la agenda nacional con gran éxito.

Este domingo 8 de marzo se realizarán diferentes movilizaciones y concentraciones en todo el país y particularmente en el estado de Veracruz por ser el territorio más letal para las mujeres según cifras del secretario técnico de Seguridad, para exigir un alto contra la violencia de género, en lo que se perfila será una jornada histórica para cambiar el sistema machista que oprime a las personas en razón de género.

La tarde del sábado 7 de marzo en Xalapa, Veracruz se llevó a cabo la Cadena Feminista convocada por uno de los colectivos Feministas en la Plaza Lerdo o Plaza Regina para realizar una cadena humana, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” (8 de marzo), sin embargo las inclemencias del tiempo impidió gran participación.

Como en otras entidades tomadas de las manos lanzaron un grito en común “BASTA de tanta violencia contra las mujeres”, buscando sumar, en 32 ciudades de 27 entidades federativas, su voz en defensa de sus derechos y la exigencia de que el gobierno frene la violencia que en contra de ellas se ejercen en el país por cuerpos policiacos, crimen organizado y víctimas del machismo de un sistema que lo reproduce desde las más altas instituciones.

La cadena feminista fue convocada por 60 mujeres de diversas procedencias, que de manera libre y coordinada decidieron sumar desde las coincidencias, y hacer un llamado al resto de los movimientos feministas para demandar un #YABASTA a las violencias feminicidas e invitan a unirse a las protestas del 8 y 9 de Marzo.

MARCHAS 8M programadas en Xalapa para las 14:00 y 15 hrs.

Para las Marchas programadas para este 8 de Marzo 2020, se contempla que en todo México, las principales avenidas y plazas públicas de estados del país se pinten de verde, rosa y morado para exigir a la autoridades que paren los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres y garanticen una vida libre de violencias para el 52 por ciento de la población.

Las convocantes piden ir vestidas de negro pañuelo verde o morado y llevar una veladora. !¡ESTAMOS DE LUTO! y destacan que es una marcha solo para mujeres por lo que solicitan a los medios enviar a muejres y fotógrafas reporteras, previendo ser infiltradas por grupos que intentan reventar las marchas. Solicitan y agradecen el respeto al carácter separatista de las marchas que así lo determinen.

Diversos colectivos de personas desaparecidas han sido invitadas para marchar en el contingente feminista y recibir el apoyo al justo reclamo de su causa, en un espacio aparte donde se admiten la presencia de familiares de victimas de desaparición y niños menores de 12 años acompañados de sus familiares.

En el marco del Xll Encuentro Nacional Feminista 6, 7 y 8 de marzo 2020 en Xalapa, se convocó a las mujeres a realizar una marcha que iniciará en el Parque Juárez a las 14:00 hrs y finalizará en las instalaciones del Museo KANÁ antes museo MIX, donde realizarán una plenaria y darán por clausurado los trabajos del “Xll Encuentro Nacional Feminista Veracruz 2020″.

Por su parte Colectivos feministas han convocado a una marcha en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer” (8 de Marzo) la cual iniciará del Teatro del Estado avanzando y culminando en la Plaza Lerdo, se vestirán de morado (y con pañuelos verdes) para exigir a las autoridades, que pare la violencia en contra de las mujeres y en protesta por los feminicidios en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube