Alcalde de Zongolica pide al IMSS equipamiento para atender enfermos de Covid 19.

*Reportó cerca de 80 a 100 nuevos casos de covid 19 con una tasa oficial de 18 fallecidos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 27 julio 2021.- El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, denunció que ante la tercera ola de covid-19, el IMSS en esa región no cuenta con atención integral y los pacientes deben ser trasladados a las ciudades cercanas, pero no cuentan con ambulancias.

Por lo que solicitó a las autoridades del IMSS Bienestar reforzar el equipamiento en el hospital de Zongolica, porque el hospital del IMSS atiende a pacientes de 15 municipios de la sierra, no solo de Zongolica, por lo que es necesario que refuercen su atención y sean dotados de las ambulancias necesarias.

y en dicho hospital no se tiene atención para enfermos Covid y no se tienen ambulancias equipadas para trasladarlos al hospital especializado en COVID, ubicado en el municipio de Río Blanco, ya que sólo cuentan con una ambulancia para el traslado pero ya no se dan abasto.

En conferencia de prensa Mezhua Campos, dijo que es una petición a nombre de los pobladores, pues un traslado de pacientes de manera particular tiene un costo de hasta 30 mil pesos.

Dijo que a pesar de la pandemia que ha afectado al municipio han tratado de seguir con la actividad económica, comerciantes y la población ha sido muy participativa en las medidas de prevención.

Mezhua Campos, reconoció que si hay muchos casos de Covid 19, relató que en la última semana, Zongolica reportó cerca de 80 a 100 nuevos casos de covid 19 con una tasa oficial de 18 fallecidos, sin embargo ellos reportan cuatro personas más que perdieron la vida, tan sólo en la cabecera municipal.

De acuerdo a los datos comparados con otros municipios si tienen una tasa de personas fallecidas menor, pero si sufren en la parte del tratamiento, principalmente personas de escasos recursos.

Señaló que la vacunación avanza y la población está acudiendo a inmunizarse contra la pandemia y saludo la propuesta del gobierno de la república que en Zongolica, va ser universal y espera que si se lleve a cabo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube