Una vez más suspenden sesión para desaforar a Saúl Huerta por abuso de menores.

*No hay nueva fecha establecida para su discusión.

Cdmx. 27 julio 2021.- De nueva cuenta suspenden la sesión legislativa en la que se discutiría y votaría el dictamen del desafuero de los diputados poblanos Saúl Huerta y Mauricio Toledo, el primero acusado de abuso de menores y el segundo de enriquecimiento ilícito.

La sesión en línea de la Primera Comisión de la Permanente, donde iban a convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario, que estaba programada para el lunes 26 de julio a las 5:00 de la tarde, se aplazó sin razón aparente.

Es la segunda vez que se suspende la sesión, pues desde el 5 de julio cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión Permanente para que convocara a un periodo extraordinario, sin que al momento haya avances del caso.

Saúl Huerta, es integrante del partido Morena, sin embargo, no ha ocupado cargos como servidor público desde 1976 cuando era miembro del PRI, partido del cual se separó en 2018 para sumarse a Morena.

De acuerdo con el artículo 261 del Código Penal Federal, los casos de abuso sexual a menores de edad tienen una pena entre 6 y 13 años de prisión, además de una multa económica.

Asimismo, el artículo 266 bis del mismo código prevé un aumento en la pena de cárcel cuando el agresor sea un funcionario público, además de ser suspendido de ejercer en cualquier cargo público por 5 años.

Al quedar sin fuero político, Saúl Huerta se enfrentaría al proceso jurídico por los delitos que se le acusa y podría cumplir sentencia en la cárcel si así lo determina un juez. Lo mismo le podrá pasar al legislador del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo.

Los testimonios de Juan, y de al menos otras dos víctimas que han denunciado el abuso, perfilan un mismo método utilizado por Saúl Huerta. Este indica que reclutaba a los jóvenes, todos de la misma región en Puebla argumentaba a la familia que la oportunidad de trabajar con él era una posibilidad de crecer. Así Los contrataba como choferes o asistentes y luego se aprovechaba de ellos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube