Alcalde detiene arbitrariamente a mujer periodista en Tapachula, Chiapas

* Junto a manifestantes la retiene esposada sin presentar cargos.

/TRT NOTICIAS/MIGUEL LARA/

Tapachula, Chiapas. 28 enero 2020.- En forma arbitraria y sin mediar derecho alguno, por parte de la autoridad Municipal, fue detenida la activista Y periodista, Cinthya Alvarado Enriquez, cabe hacer mención que después de 3 horas de estar detenida, fue llevada por 10 mujeres policías a declarar, sin que se le señalará algún delito.
Todo hace suponer, como ya se había dicho, que es una venganza del Presidente Municipal, Oscar Gurria Penagos, y que esté actuó por cuenta propia en la agresión de los indígenas de la etnia Mam, de la Zona Alta del Municipio de Tapachula, y la detención de más de 15 de ellos.

La periodista y activista, Cinthya Alvarado Enríquez, quien sigue detenida, sin que se le hayan presentado cargos.

Hay un claro enfrentamiento ya de la policía Municipal, por órdenes de Gurria Penagos, en contra de los activistas y periodistas de Tapachula.

Además golpearon al periodista Julio Navarro, quien no es crítico del Presidente Municipal, sin embargo a la policía Municipal no le importó, agarro parejo, y se fue en contra también de ciudadanos y quien filmará, como es el caso del amigo Julio Merida, que intentó filmar y la policía se lo impidió en forma agresiva amenazandolo con detenerlo.

El gremio Protesta

” No hay garantías en Tapachula para periodistas, activistas, ni ciudadanos, ante una autoridad prepotente y ruin, que en forma por demás dolosa, se va en contra de quien critica su tan mala administración Municipal e ignorancia”, refiere el medio. .

Hace unos días, la ONU señalaba que en México hay más muertos que en Siria y no se respetan los Derechos Humanos. Si estan en Tapachula, habrán podido comprobar que así es… En la frontera sur, diputados y senadores, saben perfectamente que se violan los derechos constitucionales y humanos de periodistas y activistas en esta Frontera Sur.

Es indignante las faltas de garantías en una región tan empobrecida y maltratada, que se le reprime en forma vil por querer defenderse de tanto atropello e injusticia.

Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, al Presidente de la República, a los Senadores y Diputados, a los organismos humanos y de Derechos Humanos, para que el proceder corrupto y dictatorial del presidente de Tapachula, no quede sin castigo.

¡Exigimos la pronta liberación de muestra compañera Cinthya Alvarado Enríquez y cualquier otro detenido en tan cobarde acción policial ordenada por el Edil Gurria!
¡Alto a la vejación de periodistas, activistas y ciudadanos!
¡Gurria, ignorante represor!
#DeLasRedes
#PeriodismoDigitalIndependiente
#PorElPescador

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube