Iniciativa “anticacicazgos” es inconstitucional, afirma Dip. Judith Pineda.

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver 28 Enero 2020.-La diputada del PAN, Judith Pineda Andrade, señaló que tal parece que la propuesta de iniciativa presentada en la pasada sesión del congreso local por el diputado de Morena Henri Christophe Gómez Sánchez, se deriva porque quien la presentó no ha leído la constitución.

“Definitivamente no puede pasar, viola los derechos políticos de cada ciudadano creo que va ser desechada, porque no se puede aprobar algo que es anticonstitucional”.

matizó al referir que “a lo mejor el propósito del diputado de Morena fue bueno pero no va así- Creo que tendría que buscar otra forma, porque sabemos que todo ciudadano tiene sus derechos políticos y eres libre a ser candidato y aspirar al puesto público que quieras y el hecho de tener un hermano, primo o padre, no te niega el poder serlo”.

Indicó que con dicha iniciativa, Morena busca limitar que familiares de funcionarios o representantes populares pueda llegar a ocupar el mismo cargo, “es inconstitucional, violenta el derecho de todo ciudadano a votar y ser votado, por lo que se debe desechar”.

La legisladora de Acción Nacional, Pineda Andrade, dijo que la iniciativa a la que se le dio entrada el pasado jueves puede ser controvertida por cualquier ciudadano que se sienta agraviado, incluidos los diputados locales y que lo impugne lo va a ganar inmediatamente en cualquier tribunal.

El pasado jueves 23 el diputado Henri Gómez Sánchez presentó en el Congreso de Veracruz una iniciativa denominada ley anti cacicazgos, que impediría que gobernadores y presidentes municipales “heredar” a familiares el cargo en la función pública.

Medios locales han exhibido que en su mismo equipo Gómez Sánchez incurre en el nepotismo que propone prohibir al tener como asesor con sueldo pagado por el Congreso a su tío.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube