Alcaldes buscaban diálogo con AMLO y los reprimen con gas lacrimógeno

/Redacción/

Cdmx. 22 octubre 2019.-Alcaldes de varias regiones del país acudieron esta mañana al Palacio Nacional con la intención de establecer un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrado para solicitarle les restituyan el presupuesto que les han quitado a sus municipios, pero fueron reprimidos con gas lacrimógeno.

El contingente de cerca de 200 alcaldes se apostaron desde la madrugada en la puerta Mariana de Palacio nacional solicitando una entrevista con el mandatario mexicano para exponer su problemática con una manta en la que piden “Salvemos a los municipios”, y al negarse a entregar un documento más para solicitar la audiencia con AMLO fueron rociados con el gas.

Pese a que el 2019 se perfila como el año más sangriento para las y los mexicanos los ediles denuncian que se les pretende reducir para 2020 el presupuesto de seguridad en un 50 por ciento aproximado, además de que no tienen recursos para hacer frente a los requerimientos de sus ciudades.

Por lo que demandan que los recursos que reciben los municipios de las participaciones del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33, incrementen en un 10 por ciento y se fortalezcan los del Fortaseg, fondo de seguridad, para dar protección a sus ciudadanos.

El grupo de alcaldes que se concentraron en la conferencia mañanera está constituidos por presidentes municipales emanados de partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática y segun algunos reporteros intentaron dar portazo ante la negativa de ser recibidos.

Alcaldes han manifestado que desde julio del 2018 han solicitaron una audiencia formalmente, con el jefe del Ejecutivo federal, sin que hayan recibido ninguna respuesta a más de un año.

Hasta el momento no hay explicación de Presidencia de la república a la medida adoptada

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube