La jefa del SAT aclara que la 4T no condona sino realiza bajas contables

* Afirmó que no condonó impuestos a narcotraficantes.

/Redacción/

Cdmx. 22 octubre 2019 la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, rechazó que la presente administración hayan condonado impuestos durante la presente administración, lo que se hace es una baja contable a créditos inexistentes o impagables.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular del SAT explicó que la baja contable se realiza para distinguir este tipo de créditos y que no entren dentro de las estimaciones económicas.

“Esto no significa que el crédito sea perdonado o un trato preferencial a algún contribuyente, lo que hacemos es ponerlo aparte de los créditos que podemos cobrar ahorita, en el momento que aparezca un bien, esa persona se vuelve a dar de alta y se inicia el proceso de cobro”, aclaró.

La funcionaria refirió que la información se trabaja coordinadamente con la Unidad de Inteligencia Financiera para que se monitoree y se detecte en casos de personas ilocalizables, movimientos o bienes, se les quite la baja contable.

“No basta que las personas tengan bienes fuera de México porque necesitamos la posibilidad de ejecutar, no poderlos embargar, no hay instrumento internacional de cooperación fiscal para embargos, y estamos a expensas de que la autoridad extranjera acepte colaborar con nosotros en eso”, advirtió

Además Ríos-Farjat precisó que este tipo de cancelaciones siempre son supervisadas por la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Interno de Control.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube