Alcaldes pueden tomar las medidas sanitarias que consideren: Olga Sánchez Cordero

*Corrige a SEGOB Veracruz.

/Redacción!

Cdmx., 22 Abril 2020.- Desde la Ciudad de México vino la aclaración a la Secretaria de Gobierno veracruzana, cuyo titular Eric Cisneros envió oficios a municipios de la oposición para que no pusieran retenes o limitaciones al libre tránsito de pobladores o turistas en los accesos a sus demarcaciones. En el marco de la reunión Virtual con gobernadores panistas la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó en claro cuales son las competencias de los tres niveles de gobierno en tiempos de Coronavirus Covid 19.

En la videoconferencia Diálogos Virtuales del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la funcionaria federal estableció con claridad los criterios al exponer que los municipios pueden tomar sus propias medidas sanitarias para proteger a su población del COVID-19.

En la argumentación de la titular de SEGOB se señala que son los munícipes quienes tienen el primer contacto con la población, por lo que cuentan con la soberanía que la Ley les confiere para tomar las medidas que consideren oportunas.

“La fase 3, es una fase de mayor contagio y por lo tanto tiene que ser una fase en donde más que nunca no nos cuidemos, más que nunca acatemos las disposiciones del Consejo de Salubridad General, y más que nunca nos quedemos en casa. Ustedes saben perfectamente, porque ustedes lo son el nivel más cercano a los ciudadanos”, señaló.

Desde el fin de semana el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que se aplicarán sanciones legales a los alcaldes que no permitan el ingreso y libre tránsito en sus municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube