MC rechaza iniciativa de MORENA para expropiar AFORES

* Trabajadores deben elegir en libertad la administración de sus recursos para el retiro.

/Redacción/

Cdmx., 22 abril 2020.- Con un pronunciamiento el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados rechazó de manera contundente cualquier iniciativa o medida que atente contra los ahorros y los recursos destinados para el retiro de las y los mexicanos. ” Más aún, cuando se desestima conocer y sumar la opinión de los interesados, respecto de cambiar el régimen de la administración de sus recursos”.

La iniciativa del diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos, acusado de nepotismo en enero de 2019, busca desaparecer el sistema de Afores privados en funcionamiento desde 1997, para que los fondos actuales sean administrados por el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

El morenista pretende que más 60 millones de cuentas de mexicanos pasen a disposición del Estado de manera automática y sin previa autorización de las y los ciudadanos.

“Esta no es la primera vez que los legisladores de Morena presentan iniciativas que transgreden derechos o disposiciones consagradas de manera histórica”, asegura el partido MC.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, se pronuncia porque la iniciativa del diputado Santos Díaz, no cuente con el aval de su grupo parlamentario, ni de otra fuerza política representada en esta Soberanía.

El coordinador Tonatiuh Bravo Padilla, precisó que la defensa y protección de los fondos de las y los trabajadores en nuestro país ha sido y debe seguir siendo un derecho, así también elegir en libertad la administración de sus recursos para el retiro.

“Proponer ahora un cambio en el funcionamiento de las Afores, a través de la injerencia del Estado, evidencia un intento de violentar y disponer de recursos ajenos a la administración del gobierno, por lo que Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, refrenda su respaldo a la defensa y protección de los fondos de las y los trabajadores en nuestro país y rechaza enérgicamente la iniciativa presentada por el legislador de Morena”, concluyen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube