Obligación de cubrebocas en Xalapa no se ha votado, aclara regidor

*Uso obligatorio de cubre bocas en Xalapa, hasta que sea votado en cabildo y sea publicado en la gaceta oficial

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Miércoles 22 Abril 2020.- Luego de lo expresado por al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez en sesión de cabildo el sentido de que sería obligatorio usar cubrebocas para todos los habitantes de Xalapa, bajo el argumento de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para enfrentar la pandemia, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay cuestionó el adelantado anuncio.

“A partir de este momento, en atención a lo que plantean nuestras autoridades del sector salud, es obligatorio el uso de cubrebocas y por eso, este Ayuntamiento, no sólo a través del DIF, va a entregar gratuitamente cubrebocas, hemos destinado un recurso especial para adquirir cubrebocas”, había señalado en la víspera el alcalde Rodríguez Herrero, quien refirió que se pagó a una empresa textil xalapeña, sin dar el nombre, para producirlos.

Por su parte el regidor décimo del cabildo Xalapeño, Juan Gabriel Fernández Garibay cuestionó sobre lo manifestado por el alcalde Hipólito Rodríguez, que obliga a todos los ciudadanos a utilizar el cubrebocas, y descartó que la medida pueda llevarse a cabo, “hasta que no sea votado en cabildo y publicado en la gaceta oficial, no puede ser obligatoria”.

Señaló que durante la sesión de cabildo el alcalde lo que hizo fue informar las medidas que se han emprendido desde la administración municipal, sin embargo en ningún momento esta determinación fue sometida a votación y mucho menos aprobada, por lo que no existen los argumentos para su aplicación.

Además el regidor décimo, sentenció que los 300 mil cubre bocas que anunció el alcalde que se comprarán para repartir no alcanzarían para cubrir a toda la población Xalapeña. De acuerdo al censo de población, Xalapa tiene actualmente 489 mil 619 habitantes.

Dijo que tienen que hacer un esfuerzo como Ayuntamiento para surtir de cubrebocas a los ciudadanos, ya que de por si la economía está golpeada pues hay que ayudarlos para que les lleguen estos aditamentos de protección.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube