Alcaldesa de Chilpancingo no renunciará pese a violencia y video con grupo criminal.

* Afirma que la violencia que asola la ciudad se debe a “fuerzas oscuras y perversas” que no están de acuerdo con su gobierno.

* Desmiente haber sido levantada.

10.07.2023. Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció que no se separará del cargo tras la crisis de violencia que vive la capital y después de que fue exhibida en fotografías y un audio en una reunión que sostuvo con un presunto líder de la organización criminal Los Ardillos.

La edil de la capital, se ha puesto a disposición de la FGR para ser investigada y esclarecer que un video no es prueba de que haya cometido algún delito.

En los últimos minutos ha declarado que no ha sido levantada por ningún grupo criminal como circula en algunas publicaciones en redes sociales y reiteró su llamado a la paz, a la civilidad, la concordia, al diálogo,

“Mi llamado es a confiar en las instituciones y las acciones que están realizando las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Las y los invito a no hacer caso a noticias falsas que generan desinformación. Continuo en reunión de trabajo con algunos integrantes de mi gabinete.

En una rueda de prensa, la alcaldesa Hernández Martínez afirmó que está siendo objeto de una campaña en su contra y que la violencia que asola la ciudad es por “fuerzas oscuras y perversas” que no están de acuerdo con su gobierno.

La alcaldesa rechazó categóricamente la posibilidad de renunciar a su cargo y aseguró que los recientes actos de violencia, que han causado la muerte de cinco choferes de transporte público, no justifican su separación de la alcaldía. Asimismo, se mostró dispuesta a ser investigada en relación a su encuentro con el líder del grupo criminal Los Ardillos.

“Existen imágenes y grabaciones, pero no implica que esté involucrada en actividades delictivas… Dialogar no es lo mismo que hacer un pacto”, enfatizó Hernández Martínez.

Como respuesta al video con Los Ardillos , el grupo criminal antagónico Los Rojos han hecho circular una carta donde le reclaman que el pacto con ellos no lo ha respetado ni los Ardillos ni la alcaldesa.

GUERRERO CHILPANCINGO 10 de julio de 2023.

Señora gobernadora, usted no está cumpliendo los acuerdos. Usted sigue protegiendo a los ardillos. Habíamos quedado que la plaza de Chilpancingo es para nuestro grupo, y la zona de rio azul seria para los ardillos. Hay que tener palabra, usted dijo que tenía ovarios y que estaban más puestos qué los huevos de cualquier hombre. Ahora le pedimos cumpla y no deje los compromisos al aire. Chilpancingo es nuestro y no vamos a permitir que se siga burlando de nuestra empresa. Por la falta de seriedad pagarán inocentes, tanto niños como jóvenes, mujeres y ancianos. Nosotros cumplimos todos los compromisos, y no crea que por todas las camionetas qué nos dio, y los 350 millones de pesos que invirtió en nuestros negocios, vamos a perdonar todo. No señora gobernadora, los compromisos se cumplen, y si no cree, vamos a sacar el video donde esta pactando con nosotros y lo vamos a cumplir.
Ya deje de mentirle a la población, usted y su gobierno son los principales negociadores con nosotros, no le vaya con el cuento a su pueblo haciéndose pasar por muy honrada. Sabemos de muchas tranzas qué hay, sobre todo con toda la familia que tiene metida en el gobierno, pronto sacaremos la lista de toda la gente que tiene metida robándose el erario. Así que cumpla y saque a los ardillos de Chilpancingo, qué esa plaza es nuestra. Sepa bien que ya hicimos alianza con otros carteles, y en estos días van a conocer muestra fuerza. Nosotros no nos andamos con mamadas como su pinché tropa pedorra qué ya anda bien rajada, qué nada más el día de hoy faltaron al pase de lista 150 elementos, por miedo a enfrentarse con nosotros.

Atentamente
Cartel del Sur y los Rojos.

No obstante, la alcaldesa dejó claro que, en caso de que la ley lo requiera para no interferir en alguna investigación, estaría dispuesta a separarse temporalmente de su cargo. Hasta que eso suceda, reiteró su compromiso de continuar liderando el ayuntamiento.

“En este momento, más que nunca, creo que debemos unir esfuerzos para erradicar la corrupción que nos ha dejado este legado, porque hay muchas cosas que debemos cambiar y así lo haremos. Esto implica resistir; resistiré ante el escrutinio mediático y cualquier adversidad que surja, pero saldremos fortalecidos”, afirmó determinado.

La alcaldesa dijo que la violencia en Chilpancingo no es un fenómeno nuevo ni exclusivo del municipio, ya que situaciones similares se viven en otras partes de Guerrero y en todo el país.

Por otro lado, la secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Icela Velázquez Adame, ha afirmado que los hechos violentos del pasado sábado, en los cuales seis choferes perdieron la vida y nueve unidades de transporte público fueron atacadas, fueron una reacción del crimen organizado a raíz de un arresto llevado a cabo por la Policía Estatal.

En cuanto a las imágenes y audios difundidos, la alcaldesa informó que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para que se realice una investigación al respecto.

Hernández Martínez aseguró que se le puede acusar de ser “ingenua”, pero nunca de haber pactado con organizaciones criminales.

“El diálogo no implica un pacto”, recalcó la alcaldesa, quien se negó a revelar el nombre del líder criminal con el que se reunió al comienzo de su mandato.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Icela Velázquez Adame, declaró que la violencia del pasado sábado, en la cual perdieron la vida seis choferes y nueve unidades del transporte público fueron atacadas, fue una reacción del crimen organizado ante una detención realizada por la Policía Estatal.

Respecto a las fotografías y audios difundidos, la alcaldesa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para que se realice una investigación al respecto.

Hernández Martínez aseguró que pueden acusarla de ser “ingenua”, pero no de haber pactado con organizaciones criminales.

“El diálogo no implica un pacto”, afirmó la alcaldesa, quien, sin embargo, se negó a revelar el nombre del líder criminal con el que tuvo un encuentro al inicio de su administración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube