Alcaldesa de Morena acusa ser rehén de un grupo delincuencial en Sayula de Alemán #Veracruz

* Así lo informó en varias entrevistas con medios de comunicación capitalinos.

* El ayuntamiento emite un texto sin firma donde la acusan de falsedad.

* Autoridades de Veracruz no han emitido un solo comentario sobre la denuncia de la morenista Presidenta Municipal.

12/08/2022/ México.- Lorena Sánchez Vargas, la alcaldesa de MORENA de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz, denunció que ha sido rehén de un grupo delictivo, que a lo largo de 7 meses ha controlado las finanzas del municipio y actualmente mantiene secuestrado a su hijo de tres años.

El ayuntamiento en un texto (comunicado)- sin firmar- negó los hechos y responsabilizó a Lorena Sánchez de querer saquear las arcas del municipio.

Sánchez Vargas dijo a Excélsior que inició su carrera política en este municipio al sur de Veracruz, junto con su esposo, Héctor Velázquez Vázquez, quien era regidor cuando fue asesinado el 15 de febrero del 2020, por un comando armado, sin que se haya esclarecido el caso.

La morenista narró que al ser electa como candidata a la presidencia municipal en el 2021, se acercaron a ella personajes para darle protección en su campaña política, “debido a la inseguridad que prevalecía en el estado”.

La edil morenista reseño en una entrevista exclusiva con Excélsior, antes de que Ciro Gómez Leyva revele esta noche su historia, como los delincuentes influyeron de manera agresiva sobre las decisiones personales y comenzaron las amenazas.

Sánchez Vargas fue electa, y se pasó de las amenazas a las acciones. Dijo que fue llevada llevada a un departamento en la ciudad de Puebla, donde estuvo prácticamente secuestrada por varios meses y estrechamente vigilada.

“Cuando termino mi campaña recibo unas amenazas y ellos me decían que me iban a matar… me decían que no hablara con nadie, porque ellos me mandaban fotos donde me decían que había gente rondando mi casa, que me iban asesinar. Como en el sur de Veracruz hay varios alcaldes electos que no han llegado y son asesinados, tuve miedo y salí con mi menor hijo, solamente tenía comunicación con mis familiares”, sostuvo ante el diario de la vida nacional.

Asevera que fue hasta el inicio de su administración que los personajes le revelaron que pertenecían a un grupo criminal y denunció que le impusieron al secretario de obras y al tesorero municipal.

Al asumir las finanzas de Sayula de Alemán, los presuntos criminales se apoderaron de las claves electrónicas y chequera del municipio.

Acusa que Miguel Vázquez Bonilla, alias El Chivo, y su hermano Juan Carlos Vázquez Bonillo fungieron como los interlocutores del grupo delincuencial y eran quienes emitían las amenazas.

Se le sometió a estricta vigilancia y en todas las actividades municipales y personales, un hombre armado, que simulaba ser su secretario, la mantenía bajo control.

La edil detalló como la obligaron a firmar cheques en Blanco y como fue asesinado su secretario particular Tavo Acosta cuando le sugirió a ella no fírmalos, y por ello fue amenazado antes de que lo mataran.

Hace más de un mes, el tesorero, Rafael Cárdenas, le pidió firmar otro cheque por 10 millones de pesos, a lo que Sánchez Vargas se negó.

“Le hago mención a Rafael que no iba a firmar ese cheque porque iba a ir presa, media hora después recibo una llamada donde unos de mis secuestradores me pasa el teléfono y me habló Miguel Vázquez, y me dijo ‘tengo a tu hijo, tengo a tu hijo, y firma ese cheque’”, relató.

Contó como hizo para escapar del cerco en la que tenían y como fue que con un pretexto de obtener un recurso para una obra, viajaron a la Ciudad de México, y con su hijo secuestrado, decidió buscar ayuda.

Lorena relató que les solicitó a los secuestradores la llevaran al Senado el día 30 de junio, y cuando ingresó sola, con apoyo de una amistad logró salir por otra puerta del recinto legislativo.

Señaló que ya presentó la denuncia donde consigna el secuestro de su menor hijo, de nombre Homero Velázquez, un niño de tres años de edad.

Con gran presencia mediática, pero en lo personal Lorena Sánchez Vargas permanece oculta por su seguridad. solicita la ayuda al gobierno federal.

“Mi vida corre peligro también la de mi familia, porque el día de ayer Miguel Vázquez Bonilla llamó a mi hermano menor, del cual omito su nombre, diciéndole que si yo no regresaba me iba a matar a mí, a ellos y sobre todo que tenía en sus manos a mi menor hijo”.

“Hago un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hablo desde el punto de vista siendo madre, siendo alcaldesa, siendo mujer para que pueda apoyarme dentro de esta averiguación para que yo pueda recuperar a mi hijo”, concluye.

El Ayuntamiento niega todo.

En el perfil de facebook del municipio de Sayula apareció un comunicado donde se argumenta que lo denunciado por la alcaldesa es falso.

Según este escrito -que no está firmado por nadie- el 29 de julio Sánchez salió del municipio con su chofer y escolta y luego los dejó “tirados” al llegar al Senado.

La acusan de bloquear las cuentas del municipio e intentos de sustraer recursos de las arcas.

De acuerdo a este escrito el hermano de la alcaldesa, Omar Sánchez Vargas, pasó por el niño y no hay tal plagio del menor.

Comunicado oficial:

Falso, que hijo de Lorena Sánchez Vargas haya sido secuestrado

Sayula de Alemán, 11 de agosto de 2022.

El viernes 29 de julio la presidenta Lorena Sánchez Vargas salió rumbo a la Ciudad de México con su chofer y escolta, secretaria y fotógrafo, personal que al llegar al Senado dejó tirado y se desapareció y pasó un familiar por ella, lo cual su personal estuvo una semana en la CDMX, en distintas comunicaciones con su secretaria particular, la alcaldesa les daba largas de que se iban a regresar mañana y pasado, tiempo durante el cual se la pasó inventando denuncias, y fue a bloquear las cuentas del Municipio en un intento de sustraer dinero de las arcas oficiales.

Se sabe que después 40 minutos que ella partió de Sayula, su hermano, Omar Sánchez Vargas, pasó al domicilio familiar en una camioneta Hilux Blanca, propiedad del municipio, en busca del hijo de la alcaldesa, y de su niñera, y se los llevó, lo que significa que su hijo nunca ha estado secuestrado, y todo es una inversión de la edil.

Y se sabe que en la CDMX inventó una denuncia de que su hijo estaba secuestrado, lo que es completamente falso.

Se afirman que estas acciones de la alcaldesa son producto de su molestia ya que no se le ha permitido saquear las arcas, y meter a nómina a todos sus parientes, como ella lo esperaba, en su sueño de volverse millonaria al acabar la administración.

Erasmo Vásquez también posteó un video deslindándose de la alcaldesa y calificó de mentiras lo expuesto por  Lorena Sánchez Vargas.

 

Asesinan a Octavio Campos, Secretario de la alcaldesa de Sayula de Alemán

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube