Cuitláhuac García dice que Lorena Sánchez es la única alcaldesa en Veracruz que ha denunciado intimidación del narco

*
/ Darío Pale /

12/08/2022/.- Ya existe una denuncia por el caso de la alcaldesa de Sayula de Alemán Lorena Sánchez Vargas, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en el marco de la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP), encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que no puede abundar sobre el tema, dado a la delicadeza y las investigaciones que ya se tienen en marcha, sin embargo mencionó que ya se tocó el tema en la Mesa de la Construcción de la Paz.

“El día de hoy en la mala tuvimos la Mesa de la Construcción de la paz, tocamos ese tema ya esta abordado y lo estamos atendiendo con apoyo e la federación y de las fuerzas estatales, vamos a atender el caso”, refirió frente a la secretaria de SSPC, que lo acompañaba en la entrevista.

Cuitláhuac García aseguró que no va a intervenir en el tema a fin de preservar la integridad, además de que dejó en claro que es la única alcaldesa que ha dado a conocer que ha sido intimidada por el crimen organizado dentro del estado y que se identificaron como Cartel de Jalisco.

Finalmente cabe señalar que la alcaldesa de Sayula de Alemán, denunció mediante un video que ha sido intimidada y prácticamente secuestrada por el grupo delictivo. Agregó que si hijo menor está secuestrado por el grupo que la mantenido como rehén de sus actividades.

El pasado febrero de este año fue asesinado el secretario de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, sin que hasta el momento hayan sido detenidos los autores materiales e intelectuales del crimen.

 

Asesinan a Octavio Campos, Secretario de la alcaldesa de Sayula de Alemán

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube