Sociedad debe escuchar a jóvenes: diputado Gómez Cazarín .

*Exhorta el Presidente de la Junta de Coordinación Política a las y los integrantes del XVII Parlamento de la Juventud a participar en la vida pública.

12/08/2022/ Xalapa, Ver.- Así como las culturas ancestrales legaron a las sociedades modernas la escucha a los ancianos, por su experiencia y sabiduría, para orientar el rumbo y tomar las mejores decisiones, en nuestro tiempo, es imprescindible y necesario dialogar con las y los jóvenes, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, al dirigir su mensaje a las y los participantes del XVII Parlamento de la Juventud 2022.

“Ustedes, los jóvenes, tienen la energía, la mirada fresca, el optimismo, la rebeldía, la inconformidad, las ganas de cambiar las cosas, de lograr una transformación verdadera, de transformar su ciudad, su pueblo, su escuela, sus pensamientos”, les expresó el legislador desde la tribuna en el Recinto Oficial, al inicio del segundo día de actividades parlamentarias.

El inicio de la sesión estuvo a cargo del diputado Luis Ronaldo Zárate Díaz y de las legisladoras Janix Liliana Castro Muñoz e Itzel Yescas Valdivia, presidente, secretaria y vocal de la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, respectivamente.

Una vez que sus integrantes rindieron protesta, el XVII Parlamento de la Juventud fue formalmente instalado. En lo posterior, los trabajos fueron conducidos por la y los jóvenes Aurelio Contreras Barrales, Teresa Karina López Villegas y Miguel Crisanto Zamora, quienes fungieron como presidente, vicepresidenta y secretario, de la Mesa Directiva.

Cada uno de las y los 50 jóvenes parlamentarios dispuso de tres minutos para presentar su iniciativa. Educación, seguridad, justicia, tecnología, economía, salud, inclusión, cultura y arte, cuidado al medio ambiente, gobernanza, grupos vulnerables, derechos humanos, participación y democracia son los principales temas abordados en las propuestas.

La sesión inició a las 11:00 horas y concluyó a las 14:46, tras la entonación del Himno Nacional.

Asistieron las diputadas Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Gisela López López, Maribel Ramírez Topete, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Lourdes Juárez Lara y Ruth Callejas Roldán, y los legisladores Fernando Arteaga Aponte, Paul Martínez Marie, Luis Arturo Santiago Martínez y Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

También estuvieron presentes el coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, y la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera, entre otros servidores públicos estatales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube