Alcaldesa de Oaxaca renuncia luego de tomar el cargo

Esta mañana falleció el síndico de Tlaxiaco, víctima del ataque armado perpetrado el día 1 de Enero, donde murió el edil municipal y también resultó lesionada la regidora hacendaria.

/Oaxaca., 2 ene 2019.- La presidenta municipal de Santiago Tamazola, Anayeli Angélica Huerta Atristían, renunció a su cargo media hora después de asumir esa responsabilidad en la región mixteca.

Así lo informaron fuentes de la Secretaría General de Gobierno y detallaron que posteriormente, su suplemente hizo lo mismo, renunció y dejó en el cargo nuevamente al alcalde saliente, Oscar Sánchez, cuñado de la alcaldesa que renunció.

Anayeli Angélica Huerta Atristían participó en las elecciones del 1 de julio, por la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En tanto que los habitantes de Santiago Tamazola están desconcertados por la sorpresiva determinación de la mujer y consideran una tomada de pelo su renuncia para dejar nuevamente a su cuñado también militante del partido tricolor.

Otra de las teorías es que Anayeli y su suplente pudieron haber renunciado por miedo, esto debido al reciente ataque que sufrió el Alcalde Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, quien fue baleado unas horas de tomar protesta.

Las ahora ex funcionarias, formaban parte de las 52 mujeres que asumieron el cargo de presidentas municipales y 566 como regidoras, una cifra histórica en Oaxaca en medio de una violencia política de género sin precedentes en la entidad.

La muerte de Alejandro Aparicio Santiago se dio a conocer el día de ayer, de acuerdo con las autoridades el Edil se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego.

Indicó que Alejandro Aparicio fue trasladado de inmediato a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía informó también que en el ataque otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado grave.

Fuente: agencias. Foto La neta

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube