Reportan disminución de delitos en Coatzacoalcos con estrategia de seguridad

*Presentan primera evaluación del Programa Unidos para la Construcción de la Paz en la zona sur

*Cada 15 días se darán a conocer avances del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno: Eric Cisneros.

*Se reforzará la zona con patrullajes aéreos y a pie.

Coatzacoalcos, Ver., enero 2 de 2019.— El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentó la primera evaluación del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, que de manera conjunta llevan a cabo los gobiernos federal, estatal y municipal en la zona sur de Veracruz.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el reporte de casos delictivos del 20 de diciembre a la fecha es el siguiente: homicidios dolosos, cero; privación de la libertad, uno; extorsión, uno; robo a bancos, cero; en tanto que el robo a casa habitación disminuyó de nueve a cinco, al igual que el robo a vehículos que pasó de 11 a seis, en ambos casos, tras el reforzamiento policial.

En comunicado informan que al reconocer que el robo a comercio aún se mantiene constante -19 casos, de los cuales 13 fueron a una cadena de conveniencia- el titular de la SEGOB precisó que si bien no son de alto impacto, todos los actos delictivos reportados serán atendidos de manera puntual.

Derivado de esta primera evaluación, Cisneros Burgos informó que solicitó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos que los 308 elementos de la Policía Municipal realicen recorridos a pie en las distintas zonas de la ciudad durante todo enero.

Asimismo dijo que a esta acción se sumarán las 34 patrullas que fueron entregadas por el municipio a la Policía Naval, Gendarmería y Policía Estatal; 13 motocicletas y 30 bicicletas; además que helicópteros de la Marina realizarán sobrevuelos que abarcarán Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, entre otras regiones.

Durante su intervención, el funcionario estatal comentó que cada 15 días se revisarán las tareas de seguridad en las que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

Finalmente, refrendó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de trabajar todos los días por el bienestar de los veracruzanos y confió en entregar buenos resultados.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; los alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez; y de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; además de los diputados federales Tania Cruz Santos, Carmen Medel Palma; y locales Jessica Ramírez Cisneros y Amado Cruz Malpica; y de las fuerzas del orden.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube