/Corresponsalía/
EUA, 27 junio 2020.- Jenny Durkan, Alcaldesa de Seattle ha decidido que la Policía debe regresar a la Zona Centro de la ciudad ante los recientes actos delictivos que costaron la vida a un joven de 19 años y que tienen a otro hospitalizado en estado delicado. El joven fue atacado y los protestantes no dejaron entrar a los servicios médicos por lo que murió desangrado según testigos que llamaron a la policía a la que no se le permitió el acceso.
Hace unos días la misma funcionaria había dicho que las protestas que ocuparon el centro de dicha ciudad eran “pacificas” y que esa zona se mantendría así por “tiempo indefinido, como un verano de amor”.
Hace 2 semanas un grupo de protestantes tomaron 6 manzanas habitacionales y comerciales de Seattle y la estación de policía. En dicha ocasión Carmen Best, jefa Policiaca declaró que ella no había dado la orden de abandonar la zona, lo que naturalmente hizo entender que la orden había venido de parte de Durkan quien ahora da marcha a tras y promete retomar el control de la zona, pero no dice cuando.