El Acuerdo Comercial USA-China está Agotado.

/Corresponsalía/

EUA 22 junio 2020.- Peter Navarro, Asesor Comercial del Presidente de EUA, dijo este lunes que el Acuerdo Comercial que había puesto un alto a la guerra comercial entre EUA y China había llegado a su fin.

Sus declaraciones televisivas se dieron en el contexto de preguntas sobre la conducta de China a nivel global y del nuevo libro de John Bolton, Ex Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que se ha publicado esta semana en el que declara que Donald Trump habría pedido al Presidente de China, incrementar la compra de productos agrícolas de EUA, ya que los mismos se producen en zonas que el Presidente Trump necesita ganar para asegurar su reelección en el 2020.

Las declaraciones de Bolton señalan que Trump pidió ayuda a China para ser reelecto comprando dichos productos; los partidarios del presidente declaran que cualquier Presidente que pida que le compren más productos a su país esta haciendo lo correcto más allá de que le ayude o reporte beneficio político.

Peter Navarro dijo que eso no era verdad, pero que el trato Comercial que habían firmado ambos países el día 15 de enero del 2020 se había dado a 2 meses de que el país asiático supo de la nueva epidemia y no lo discutió con los EUA. El experto en comercio dijo que no sólo habían ocultado la información, sino que además habían tratado de culpar a EUA de haber diseminado dicho virus, lo que era totalmente falso.

En la entrevista se comparó dicha visita de funcionarios chinos del 15 de enero del 2020, a la que en su momento hicieron los emisarios de Japón a la casa blanca unos días antes del ataque a Pearl Harbor en la 2da Guerra Mundial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube