Alejandro Armenta se compromete a darle mayor promoción a la cultura desde el Senado

  • El legislador clausuró la exposición colectiva “Por amor a Puebla”.

25.07.2023. Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta clausuró la Exposición Colectiva “Por Amor a Puebla”, que se presentó en la reja perimetral del Senado de la República desde el 12 de julio, y que está compuesta por 54 fotografías de pinturas y esculturas.

Estas obras forman parte de una colección que es fruto del trabajo de un grupo de 25 artistas independientes contemporáneos, originarios de la entidad, que con su arte buscan revelar experiencias, tradiciones y espectaculares paisajes naturales.

En el evento, el senador manifestó su compromiso para impulsar a los artistas mexicanos desde el Senado, porque estas obras son una muestra de la magia y diversidad de su estado y de todo México.

Resaltó la importancia de promover la cultura desde el recinto legislativo y en este año como presidente del Senado, recordó, “hemos abierto las puertas de la Casa del Pueblo a 12 mil 500 artistas poblanos”.

“Aquí en esta galería que tiene al aire libre el Senado de la República se expone lo más grande que hay en México, aquí los 32 estados de la República a lo largo de estos seis años han manifestado su pluriculturalidad. Desde Baja California, hasta Yucatán, pero en este año le tocó a Puebla”, enfatizó

En representación de los artistas plásticos, Aurelio Leonor Solís, agradeció al senador Armenta por su sensibilidad y su disposición para apoyar la cultura y el arte de este estado, porque manifestarse a través de la plástica, es el primer paso para dar a conocer las tradiciones de México a nivel internacional y para que Puebla se convierta en el centro cultural que necesita el mundo.

Por su parte, Coral Colmenares, una de las expositoras, manifestó la importancia de que el Senado realice este tipo de eventos para promocionar a artistas nacionales, porque esto los motiva a continuar con su trabajo creativo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube