Alejandro Encinas celebró el avance de los derechos de veracruzanas en Reforma de Código Civil de Veracruz

*Todas las personas tienen derecho a vivir en igualdad, al libre desarrollo de su personalidad y sexualidad, sentenció el subsecretario de la SEGOB.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 23 Enero 2020.- En su visita al congreso del estado, Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, expuso que vino que vino a Veracruz a apoyar los foros de información de reformas al código Civil, que sostuvo, data del siglo pasado, “cuando las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto”, por lo que celebró una modificación para verificar los derechos de las mujeres.

Recordó que en la ciudad de México, se realizaron las reformas de fondo al Código Civil que permitieron el matrimonio igualitario, así como ampliar los derechos civiles y otros muchos derechos dijo. Hay que recordar que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas fue uno de los principales artífices de la reforma al Código Civil que permite a los habitantes de la capital a contraer matrimonios igualitarios reconocidos por la ley.

Sobre la presión de la iglesia y los grupos de derecha, manifestó que “estos eran respetables, pero es el punto de vista de la iglesia nadie puede imponerle a nadie. No debe de haber ni ambigüedades ni dudas, en general los derechos deben de respetarse y todas las personas tienen derecho a vivir en igualdad, al libre desarrollo de su personalidad y de su sexualidad, sin que nadie le imponga su propia cultura y sus valores”.

Ya en su participación en el foro por la igualdad y no la discriminación, organizado por la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, celebrado en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado, Alejandro Encinas Rodríguez agradeció la participación de personalidades, colectivos y organizaciones, que dan cuenta, dijo de la diversidad de la sociedad Veracruzana.

“Esta sociedad abierta, plural, y lo más importante tolerante a reconocer todas las ideas y todas las formas de manifestarse de cada una de las personas en total libertad”, festejó.

Concluyó diciendo, “hemos analizado esta iniciativa que vendrá ayudar mucho a esta entidad en el ejercicio pleno de sus habitantes, es una iniciativa que cumple los estándares internacionales de los Derechos Humanos y reconoce la realidad de una sociedad que se ha venido transformando en los últimos años, abriendo espacio al ejercicio pleno de las libertades”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube