Corrupción siguió en el 2019, sólo hay discurso.

* México entre los ocho países más corruptos de América;

/Redacción/

23 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Según Transparencia Internacional la corrupción en México siguió en 2019 en el mismo nivel que el año anterior, el lugar 130 de 181 países y como uno de los ocho países más corruptos en el continente americano.

El reporte demuestra que la lucha contra la corrupción de la Cuarta Transformación no ha pasado de los discursos y los titulares de prensa, pues pese a la publicidad la percepción sólo mejoró un punto y aparece en la posición 130 de 180 países evaluados, la misma del año anterior.

Con una calificación de solamente 29 puntos con base en 100 posibles, México no mejoró y está muy lejos de los 10 países menos corruptos del continente que son (en ese orden) Canadá, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Bahamas, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Costa Rica, Dominica y Saint Lucia

La corrupción es vista en todos los países del mundo como uno de los mayores problemas y de los escollos para logar una sociedad más justa, y resulta ser un fenómeno enraizado en América Latina, región que hace cuatro años está estancada, lo que demuestra que “está fracasando en la lucha contra la corrupción”.

“La falta de avances reales es decepcionante y puede tener efectos negativos para los ciudadanos de todo el mundo”, sostuvo, por su parte, Patricia Moreira, Directora Gerente de Amnistía Internacional. “Para acabar con la corrupción y mejorar la calidad de vida de las personas, debemos atacar la relación entre la política y las finanzas”, agregó.

Uruguay y Venezuela, son los dos extremos de la corrupción en Latinoamérica, mientras que México se ubica entre los 10 más corruptos, en el lugar 25 de 32 países, detrás de Bolivia, casi al mismo nivel de República Dominicana, y en el grupo donde está Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití y Venezuela.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube