Alejandro Moreno (Alito) insulta y amenaza a priistas detractores de su cacicazgo.

*Amaga con exhibir lo que hicieron las vacas sagradas, los hampones y traidores del PRI.

 

07.07.Alejandro Moreno Cárdenas, al más puro estilo de las mañaneras de López Obrador, se lanzó contra sus detractores al seno del PRI y advirtió que en ese grupo hay priistas vinculados con el magnicidio del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.

En la impugnada Asamblea Nacional del PRI realizada este domingo a puerta cerrada en el teatro de Pepsi Center de la Ciudad de México, el cuestionado dirigente fue el último orador del evento y en su discurso de “triunfo” , atacó con insultos a sus detractores acusándolos de todos los pecados del PRI, menos de la mansedumbre que ostentan hoy ante Morena.

“Allá afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Pero quiero compartirles a todos: ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial, y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, dijo en una advertencia de venganza estilo Morena.

Según alito con los cambios estatutarios y la nueva declaración de principios del partido, “hoy emerge una nueva etapa en la vida política de nuestra organización. Inicia un nuevo camino para construirnos como fuerza política”.

“Hay que ser claros, porque allá afuera hay quienes jamás han dado un golpe por el PRI y han sido los más beneficiados del partido. Los que jamás estuvieron en la campaña política y ni siquiera se atrevieron a repartir un volante por nuestro instituto político. A ellos, a todos les decimos: no se equivoquen, aquí está el PRI trabajando, aquí estamos unidos, vamos por la defensa de la democracia, de las instituciones”, dijo.

Presumió al PRI como el hacedor de los programas sociales, de “la política social replicada por los gobierno actuales”, de la creación de instituciones de Seguridad social como el IMSS y el ISSSTE, el Infonavit y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Lls gobiernos del PRI construimos carreteras, hospitales, la red eléctrica, hidráulica, los espacios públicos. Las y los mexicanos saben leer, saben escribir, y hacer cuentas gracias a los gobiernos del PRI, porque construimos las instituciones educativas en este país. Y que se escuche fuerte y claro, las escuelas públicas, las primarias, las secundarias, las preparatorias, el Politécnico, la UNAM y la UAM, todas las construyó el PRI. Ese es el legado del Partido Revolucionario Institucional”, dijo sin explicar que ello fue antes que él llegara a presidir al partido. .

“todo el sistema público de seguridad social, las estancias infantiles, las guarderías, la expropiación petrolera y la nacionalización de la industria eléctrica, las hizo el PRI”, alardeó .

Contrario a lo que se augura que sus afines en cámara de diputados y Senadores venderán su voto a las iniciativas de AMLO, como lo han hecho en los últimos 4 años, Moreno adelantó que no apoyará una reforma al Poder Judicial que “pretenda menoscabar su independencia”.

Segun la narrativa del priista “jamás nos vamos a hincar ante el Poder”, e hizo el perfil de lo que el PRI ha estado atravesando en los últimos años en su presidencia.

“El gobierno que está por terminar quiere un PRI sumiso, quiere un PRI de rodillas, quiere un PRI que no defienda a las y los ciudadanos, por eso quieren tener un partido a modo. Pero desde aquí le decimos al gobierno, no van a tener un partido a modo, van a tener un PRI firme, de pie, que defienda a las y los mexicanos”, sostuvo en una narrativa que discrepa de la realidad.

El priista impugnado volvió a embestir a los lideres, ex dirigentes e ideólogos del Partido que se han opuesto a una oligarquía en el PRI advirtiendo que ningún presidente de la república va a decidir en el PRI.

“Se acabaron las vacas sagradas, los hampones en el PRI. Vamos a exhibir lo que han hecho porque ¿saben qué?, no han hecho nada jamás por nuestro partido. Hoy quiero decirles, no más traiciones y no más deslealtades. Los mentirosos y los sinvergüenzas, jamás vamos a permitir que vuelvan a dañar al PRI. Con firmeza y contundencia expresamos que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia, permitiremos que las decisiones que atañen al PRI se dicten desde fuera del partido. Ningún presidente de la República, ni antes ni ahora, va a decidir en nuestro partido”, sostuvo ante los 3 mil 2002 delegados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube