Se consolida el cacicazgo en lo que queda del PRI: “a(m)lito” al infinito

*De espaldas al pueblo, sus consejeros y afines le dan el estatus de rey del PRI hasta 2032.

*Los priistas opositores no pasaron de un desplegado y plantear en papel su oposición a cancelar su razón de ser: “sufragio efectivo, no reelección”.

07.07.2024. Ciudad de México.- Sin dejar pasar a la prensa y dando golpes a delegados priistas que se oponían a la maniobra de Alejandro Moreno (alito) para entronizarse al frente del histórico partido, sus afines aprobaron la modificación estatutaria que permite a su dirigente nacional reelegirse en su cargo hasta el infinito.

Este domingo, después de la 11 de la mañana, en una auditorio a puerta cerrada y pese al rechazo de la estructura de la base priista del PRI que no está de acuerdo en la dirigencia y los intereses políticos de este hombre y sus afines, 3 mil 200 “consejeros nacionales” (que él colocó en el cargo) al más puro estilo de Palacio Nacional, votaron a mano alzada el cambio en los estatutos del partido que permitirán que “amlito gobierne” -lo que queda del PRI- hasta por dos periodos, es decir hasta 2032.

De notarse que en el momento en el que se realizó la votación, la cámara exhibió en la pantalla a los delegados que en su mayoría, siguieron el guión de la mano alzada en señal de aprobación. No obstante cuando se preguntó quienes se oponían, la producción de la tv del PRI no mostró a los asistentes, sino al dirigente y sus afines en el presídium.

Las y los consejeros presentes en el Pepsi Center, casi a oscuras, fueron solo simples espectadores, que solo se vieron en las aclamaciones a su “nuevo” dirigente, y alzar la mano para complacerlo, en una especie de democracia interna “secuestrada”.

Los afines de Alito argumentan que la 24 Asamblea del PRI “es resultado del trabajo de miles y miles de priistas que participaron activamente en todo el país, alzando la voz y presentando propuestas claras para construir un partido más fuerte y más unido”, lde o que no mostraron evidencia.

En el montado espectáculo tricolor, el clímax llegó con el turno del presidente de la Mesa temática de Estatutos, Gaspar Quintal, quien ante el asombro de quienes lo escuchaban manifestó que en el Pepsi Center estaban los priistas que “no se rajan, que no se venden a puercos billetes” y acto seguido sin explicar “el cambio” que proponen para el PRI, aseveró que el proyecto está hecho por la demanda social e histórica que vive el país.

“Hoy estamos aquí los priistas de verdad, los que no nos rajamos, los quedamos la cara, los que sabemos tocar las puertas bajo el sol y bajo la lluvia, los que hablamos de frente, los que no nos vendemos por puercos billetes, los que no traicionamos por tentaciones y defendemos lo que creemos”, señaló; mientras afuera cuestionaban el cinismo de los que operaron en contra de sus candidata y candidatos, el pasado 2 de junio “y que seguramente no tardarán en brincar a Morena”, advierten.

Acto seguido vino la táctica de Alito -tan empleada por quien dicen es su socio Andrés Manuel López Obrador- para aprobar la artimaña de quien los gobernará al infinito, A(m)lito, quien regresó al presidium una vez consumado el atraco, partiendo plaza entre aclamaciones de sus cercanos porque previamente el priista inductor de su propio encumbramiento había salido de la escena teatral priista para favorecer una simulada votación libre.

Llegó la participación de alitom donde preponderó  la descalificación, el amago e insultos a sus detractores, al más puro estilo del inquilino de Palacio Nacional; arremetió contra quienes lo han criticado y cuestionado por reducir de 12 entidades gobernadas por el PRI a tan solo 2 actualmente; de votar las iniciativas de López Obrador y hacerse no solo del partido, sino de escaños y curules que debieran pertenecer a la base priista.

 

Alejandro Moreno (Alito) insulta y amenaza a priistas detractores de su cacicazgo.

En esta asamblea el priismo presente también aprobó garantizar el “60 por ciento de los cargos del partido a las mujeres”, según alegaron, para fortalecer la democracia interna y promover el cumplimiento de compromisos internacionales suscritos por México en materia de igualdad de género, justicia, social y equidad.

En ese sentido anunciaron la creación de las secretarías de Innovación Tecnológica y Digital; de Diversidad Sexual y de Pueblos Indígenas y Afroamericanos.

Los Consejeros de Moreno ademas redujeron su propio número al seno del Consejo Político Nacional, y otras instancias como la Comisión Política Permanente y el Comité Ejecutivo Nacional,  justificandolo con el siguiente argumento: “a efecto de incidir en términos de su actualización y fortalecimiento, incluyendo diversos ajustes al procedimiento de elección correspondiente”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube