Alejandro Rojas renuncia a Morena: La cuarta Transformación es la cuarta traición, sentencia

* El Pueblo de México esta decepcionado, desilusionado y engañado.

28.01.2024 Ciudad de México.-  “Yo no voy a ser cómplice del proyecto de autoritarismo que Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador quieren instaurar en México”, dijo en un video el senador Alejandro Rojas Diaz Durán al anunciar su renuncia a MORENA.

La Cuarta Transformación es la Cuarta Traición, sentenció el hasta hoy activo de Morena,  quien acusó que tanto AMLO como la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum han desviado los principios, compromisos y promesas en el proyecto de nación, construido en el 2018.

“Hoy la Cuarta Transformación es la Cuarta Traición al pueblo de México… Millones de mexicanos votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático no absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional”, sostuvo.

La Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, insistió en varios momentos de su clip.

Díaz Durán, quien ha mantenido una postura critica frente a varias ocurrencias presidenciales, recordó que lleva años denunciando las desviaciones al interior de Morena, que denuncia como una “traición al pueblo de México”.

Millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político”, advirtió.

El legislador, ex suplente de Bocardo Monreal lamentó que hoy México sea, “un charco de sangre” además de un país sin atención médica y con altos índices de pobreza.

“Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley. Yo no voy a ser cómplice para que este último periodo del sexenio se consolide ese régimen cuasi estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión y se persigue a periodista”, destacó.

Para a concluir advirtió al pueblo mexicano que solo acudiendo a votar el próximo 2 de junio se podrá frenar a Morena, por lo que exhortó a ir a las urnas.

Xóchitl Gálvez, La candidata presidencial de la oposición al conocer la renuncia  de Alejando Rojas le abrió las puertas de su movimiento y reconoció  la fidelidad de su voto con sentido social.

En el marco del evento con la Confederación Nacional Campesina (CNC), la aspirante presidencial recordó que Díaz Durán votó en distintas ocasiones en contra de reformas de AMLO.

“Ahí en el Senado de la República nos apoyó en muchísimas votaciones, porque él no coincidía por ejemplo con la militarización, no coincidía con poner fin a las instituciones democráticas, entonces yo creo que ya estaba muy incómodo en Morena”, sostuvo en entrevista.

A pregunta expresa Gálvez Ruis señaló:  “Yo lo he dicho públicamente ´todo aquel que quiera construir un país mejor es bienvenido a este proyecto´”, refrendó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube