*
12/03/2022/ El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció a las fuerzas ucranianas de “violaciones flagrantes” del derecho humanitario al hablar con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, quienes tras la conversación calificaron de “mentiras” las denuncias del Kremlin y acusaron al mandatario ruso de no tener intención de “parar la guerra”.
Durante una llamada telefónica con sus dos homólogos, Putin mencionó “asesinatos extrajudiciales de opositores”, “toma de rehenes por parte de civiles” y su “uso como escudos humanos”, así como el “despliegue de ‘armas pesadas’ en áreas residenciales, cerca de hospitales, escuelas y guarderías”.
En ese contexto, Putin instó a Macron y Scholz “a influir en las autoridades de Kiev para que terminen las acciones criminales”.
Durante la conversación con Putin, que duró una hora y media, los líderes de Alemania y Francia, pidieron de nuevo a Rusia un “alto el fuego inmediato” y que “levante el asedio” Mariupol, donde la situación es “humanamente insostenible”.
Sin embargo, los líderes de los países europeos aseguraron que el mandatario ruso no tiene intención de “parar la guerra”, por lo que le advirtieron que planean profundizar las sanciones.