Alerta aeroportuaria por viajeros que llegan a México con probabilidad de contagio del COVID 19

*Este martes se pendió la alerta cuando en un vuelo proveniente desde Italia que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se localizó a dos pasajeros que presentaron fiebre.

Xalapa, Ver 10 marzo 2020.- De acuerdo a la agencia AP la nave con matrícula AZ676 de la aerolínea Alitalia, llegó desde la ciudad de Roma y las personas que presentaron el cuadro febril fueron trasladadas al cubículo de sanidad para ser evaluados.

Los pasajeros de distintos vuelos al llegar al AICM reportan en redes , incluso con videos que no hay supervisión sanitaria y mientras otros gobiernos activan acciones restrictivas en los aeropuertos, fronteras y puertos marítimos para evitar casos importados de coronavirus, México se encuentra sin control y no ha resringido vuelos comerciales de Italia y Asia.

El brote de covid-19 ha infectado a más de 117 mil personas en 114 países y le ha quitado la vida a más de 4 mil pacientes. Después de China, con alrededor de 80 mil personas infectadas con coronavirus, el país con más casos registrado es Italia, con 10 mil 149.

Se recuerda que los primeros casos con contagio de este virus en México son personas que estuvieron en Italia, país donde el covid-19 ha matado a 631 personas y este domingo su ministro Giuseppe Conte lo puso en total cuarentena.

El ministro italiano decretó el programa “me quedo en casa” y solicitó a sus connacionales evitar los desplazamientos en el territorio con la finalidad de contener el brote.

Naciones como España o Canadá adoptaron medidas restrictivas con los vuelos comerciales provenientes de terminales aéreas italianas. Específicamente, el gobierno español prohibió todas las conecciones con el país de la pasta un periodo de 14 días, que comprende del 11 al 25 de marzo. Asimismo, Canadá emitió una suspensión de sus vuelos regulares a Italia para prevenir casos de coronavirus en su territorio.

México no ha decretado ninguna restricción a los vuelos provenientes de Italia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube